El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Una ponencia en Cádiz sobre innovación tecnológica en el sector turístico

La intervención profundizará en el proyecto sobre Destinos Turísticos Inteligentes que tiene como objetivo impulsar un desarrollo sostenible del turismo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la ciudad de Cádiz. -

‘El Programa de Destinos Turísticos Inteligentes’ es el nombre del desayuno coloquio que se celebrará el próximo 31 de mayo a las 10.00 en la Casa de Iberoamérica y que tendrá como eje nuclear la aplicación de la innovación tecnológica en el sector del turismo. El evento, organizado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y la Delegación Municipal de Turismo, se enmcarca además dentro de un convenio de colaboración del IFEF con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental.

El coloquio contará con la presencia de Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo.

La intervención profundizará en el proyecto sobre Destinos Turísticos Inteligentes que tiene como objetivo impulsar un desarrollo sostenible del turismo a la misma vez que fomentar la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España. La propuesta es un modelo de desarrollo basado en la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad para garantizar el futuro del sector.

A este respecto, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha incidido en que “el proceso de digitalización del sector turístico en Cádiz es una de las prioridades que se enmarcan en nuestro Plan Estratégico, basándonos precisamente en estos criterios de sostenibilidad y gobernanza, fundamentales para el desarrollo del turismo sostenible por el que apostamos”.

Para inscribirse a este desayuno coloquio, que tiene carácter gratuito pero número de plazas limitadas, es necesario registrarse en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-desayuno-coloquio-el-programa-de-destinos-turisticos-inteligentes-342457659077

Por otra parte, el IFEF también ha organizado para la jornada del jueves en el marco de este acuerdo con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental una webinar on line a las 12.30 con el título ‘5G, ingrediente clave del Puerto del Futuro’ en la que también está implicado Cádiz-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto Bahía de Cádiz. Este encuentro on line servirá además para presentar a las empresas asistentes tanto la Agencia Municipal de Colocación que gestiona el IFEF así como la actividad económica de los centros especiales de empleo ubicados en la ciudad.

Para asistir a esta formación la inscripción debe realizarse en el siguiente enlace:  https://aceleratic.es/webinar/webinar-5g-ingrediente-clave-del-puerto-del-futuro/register

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha querido valorar la importancia de la colaboración entre las diferentes delegaciones del Ayuntamiento y también con la comunidad para sacar adelante iniciativas como las anteriores. “No podemos seguir pensando como compartimentos estancos, sino que debemos tener un enfoque global tanto dentro como fuera de la Administración local, que nos permitirá tener resultados más enriquecedores”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN