El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Ruame y Sorry Kini en La Guarida del Ángel

Doble concierto de gaditanos y malagueños en Jerez de la Frontera, programado para el próximo día 4 de junio de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cartel -

Rúame & Sorry Kini es un el doble concierto, anunciado para el próximo día 4 de junio, en La Guarida del Ángel de Jerez de la Frontera.

Ruame es un término marítimo-pesquero usado sólo en la Bahía de Cádiz, por el que se designa a la desaparición de la carná sin resultado satisfactorio para el pescador. Como si de un ser tenebroso se tratase, su música, a veces calmada, a veces no….te sumergirá en las profundidades….

Rúame nace en 2016 de las cenizas de Ants on the moon, aunque tras idas y venidas de algunos componentes no fue hasta finales del 2017 cuando empiezan a funcionar con parte de la formación actual.

Su rock instrumental baila entre el post-rock y el post-metal rozando en ocasiones al stoner con alguna pincelada indy. A mediados del 19 comienzan a dar sus primeros conciertos por la zona y es a finales del mismo año se une Gonzalo. Un año después publican su disco homónimo y tocan 2 veces para onda Cádiz. No será hasta el 2022, una vez terminada la pandemia cuando retomen la carretera, y hasta aquí podemos leer…. Banda donde conjugan teclados y syntes para la creación de oscuras atmósferas.

Pero quién era KINI? Por qué le piden disculpas? Kini era una cobaya, en sentido literal. La cobaya que tuvo que soportar años de ensayo en el sótano de Guillermo, era la que mejor se conocía los temas y nuestra primera fan. Hasta que un buen día los padres del batería decidieron devolverla a la tienda de animales.

El esqueleto de la banda lo formaron Álvaro y Guillermo, fruto de una estrecha amistad y la complicidad de quien se despelota en cada acorde. Juntos, caballo y jinete galoparon por diferentes acordes y estilos hasta encontrar un puñado de canciones, fue entonces cuando Óscar entro en escena y los domó dotando de una mayor sutileza y profundidad a este dúo. Años después el hermano de Guillermo, Pablo termino de vertebrar y dar cuerpo y ritmo a este conjunto.

El grupo se formó en Málaga hace más de una década y se consolidó en Innsbruck (Austria) donde todos menos Pablo compartieron la etapa más fructífera de la banda hasta la fecha. Ahora a remolque entre España y Austria buscan el equilibrio que les permita seguir tocando y desarrollándose como banda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN