El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Cita hoy para definir el Vía Crucis Magno “con todo en el aire”

La Borriquita y Sagrada Cena no decidirán su participación hasta conocer todos los detalles

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El paso de Afligidos, frente a la Catedral, cuya colocación de la primera piedra cumple 300 años. -

Esta tarde, a partir las 20.30 horas, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebra el Pleno de Hermanos Mayores en el que se abordará la propuesta de celebración de un Vía Crucis Magno con motivo de la colocación de la primera piedra de la Catedral hace 300 años, así como para pedir la paz mundial y en recuerdo de las víctimas del Covid.

Tal y como avanzó el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, en el programa de 7TV Luz de Pasión, dirigido y presentado por Jesús Devesa, habrá que determinar, en primer lugar, si el vía crucis es estacional o penitencial, en cuyo segundo caso se abriría la posibilidad a que participara un mayor número de hermandades, entre ellas La Borriquita y Sagrada Cena.

Los hermanos mayores de ambas cofradías no tienen claro, en cualquier caso, los detalles de la propuesta del Consejo. El hermano mayor de La Borriquita, Jose Luis Fernández Bernier, admitía ayer que todo lo que sabía sobre la iniciativa lo ha conocido a través de los medios de comunicación.

Bernier, que considera que la organización es precipitada y remarca que todo está en el aire. A la hermandad, la fecha, en torno al 17 de septiembre, no le cuadra porque la semana anterior celebra el Rosario de la Virgen, y advierte de que comparte cuadrilla con Sanidad, lo que podría provocar problemas en la carga. Por otra parte, se cuestiona si es posible asumir los gastos derivados del vía crucis, en lo referido a las bandas de música, la cera o las flores, máxime cuando aún no han recibido la subvención municipal.

Manuel Márquez, hermano mayor de Sagrada Cena, indica, al respecto, que las cofradías no podrían asumir el coste y confía en que corra a cargo de una nueva ayuda del Ayuntamiento o del alquiler de sillas.

Respecto a la presencia de su hermandad, apela a la prudencia, y asegura que la decisión la tomará la Junta de Gobierno en primera instancia y el Cabildo extraordinaria en última solo una vez que tenga toda la información hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN