El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El músico Paco Padilla dará mañana un concierto gratuito en la Casa de Iberoamérica

El concierto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Colombia, con entrada libre hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Iberoamérica -

La Casa de Iberoamérica acoge a las 19.00 horas de mañana un concierto gratuito del músico mexicano Paco Padilla. El acto está organizado por la Asociación de Mexicanos en Andalucía ‘Olín’, con entrada librre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala Colombia.

Paco Padilla (Tlaquepaque, Jalisco, 1952) compagina su pasión por la música con su vocación artística y empresarial en su taller de alfarería, en el que tiene miles de seguidores en la red social Instagram (@tallerpacopadilla). Su trabajo, de hecho, se exhibe en lugares como el Museo de Artes Populares de Guadalajara o en galerías privadas de México, España y Estados Unidos.

En su música, Padilla funde con música tradicional y contemporánea los sentimientos cotidianos pero profundos. Es un auténtico juglar y representante de la música popular mexicana, que enaltece “valores y tradiciones, respeta creencias, denuncia errores, refuerza la identidad de su pueblo y busca la armonía en la comunidad”, como definen en su entorno.

Su manera de interpretar es sencilla, a veces humorística, porque utiliza el lenguaje común del pueblo, lo que no le ha impedido hacer presentaciones en importantes escenarios y teatros, pero también en lugares populares como escuelas, plazas y hasta hospitales. Ha actuado en Casa de América, en Madrid y en otras ciudades españolas. También en Portland, Oregon, como representante tapatío de la canción mexicana y en distintos lugares de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, Padilla no estudió Bellas Artes, ni Música, sino Química y al terminar su formación en México, realizó el postgrado en España e Italia, a donde viajó para conocer de cerca la termodinámica del proceso de fabricación de la cerámica. Su padre, maestro alfarero también, es quien le inició el oficio, aunque siempre de manera paralela a la música, en la que tiene una carrera de 32 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN