El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Campaña vecinal contra el proyecto de la Autoridad Portuaria en Delphi

Los vecinos advierten de que la actividad prevista incrementará la polución en la zona y denuncian la retirada de una pancarta contra los graneles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Pancarta de los vecinos del Río San Pedro contra el proyecto de la APBC en los terrenos de Delphi. -

La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha iniciado  una campaña para mostrar la opinión negativa de los vecinos de la barriada puertorrealeña a que los terrenos de Delphi “se conviertan en un nuevo punto negro en el ya saturado cinturón contaminante del barrio del Río San Pedro”.

Para la plataforma, “es un duro golpe que el nuevo proyecto de la Autoridad portuaria Bahía de Cádiz (APBC) venga con agentes contaminantes e insalubres que llevan décadas atacando la salud de los habitantes de la zona, además de a la población universitaria de la UCA”. En este sentido, lamentan que “la APBC no haya querido resolver el problema de la contaminación de las descargas, y solo haya aplicado después de muchos años de retraso medidas para reducir el impacto contaminante”.

“El proyecto que defiende Teófila Martínez, presidenta de la APBC, se sumaría a las descargas de graneles tóxicos al aire libre de La Cabezuela, los cables de alta tensión que cruzan la zona desde la UCA hasta la Torre de Matagorda, los dos polígonos industriales, la depuradora más antigua de Andalucía, la cual se prevé que aun funcione dos años más, y la acción nociva de los 6 carriles de la autovía, que aporta un grado de contaminación por el tráfico rodado que en los meses de confinamiento total supuso más de un 20% de contaminación menos del aire, dato a tener en cuenta en este coctel nocivo que ataca a la salud de los vecinos del Río San Pedro”, advierte la plataforma.

Asimismo, el colectivo denuncia la retirada de la pancarta en contra de los graneles pero se muestra decidido “a seguir trabajando por que se escuche la voz del barrio”. Por ello, la plataforma reitera la solicitud de reunión con la APBC y reclama al Ayuntamiento de Puerto Real una mayor implicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN