El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi pide a los gaditanos ignorar a Santiago Abascal el Primero de Mayo

Espera que Vox llegue y se marche por donde vinieron y ve contradictorio que se manifieste con propuestas que recortan de derechos laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, en rueda de prensa. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, pidió públicamente ayer a los gaditanos “que ignoren” a los participantes en la manifestación convocada por Vox y el sindicato Solidaridad este domingo, con motivo del Primero de Mayo,  con el lema “Reconquistarlo todo” y la participación de Santiago Abascal.

“Vienen a acaparar minutos en los medios de comunicación y a provocar a la ciudad que sufrió el conflicto del metal y donde hubo una tanqueta recorriendo las calles”, advirtió el primer edil en respuesta a los periodistas tras la presentación del proyecto de fuente cibernética para el surtidor de las Puertas de Tierra. “Buscan su minuto de gloria”, remachó.

Por ello, confió en que los simpatizantes de Vox  lleguen “con sus 50 autobuses y se marchen”, al tiempo que animó a los vecinos a acudir a las convocatorias que están fechadas (por CCOO y UGT, por un lado, y la Confluencia Sindical, por otro) por los que venimos desde siempre peleando por el futuro de la Bahía”.

Frente a ello, Kichi desempolvó el programa electoral con el que Santiago Abascal concurrió a las elecciones generales de 2019, que solo contaba con cuatro propuestas en materia laboral: por un lado, detalló, la limitación de los piquetes informativos en el interior de los centros de trabajo, “de manera que prohibirían manifestaciones como las que han convocado”; la eliminación de la ultraactividad de los convenios; un contrato para jóvenes de menos de 24 con un sueldo de inserción que “multimillonario no suena”; y, por último, la unificación de las indemnizaciones por despidos, que hoy están en 33 días por año cin un máximo de 24 meses, frente 20 días por año por 12 meses. Con estas iniciativas, “es contradictorio que este partido venga a Cádiz a defender a la clase trabajadora”, concluyó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN