El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El Cádiz mereció mas

Tras los tres zarpazos del Athletic en la primera parte, el Cádiz espabiló y Lucas Pérez y Sobrino hicieron soñar con la remontada ante una afición entregada

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadista Negredo.

Cádiz-Athletic.

El cadista Lozano.

Cádiz-Athletic.

Negredo y Unai Simón.

Sergio González.

El cadista Rubén Alcaraz.

Cádiz-Athletic.

Marcelino, entrenador del Athletic.

Afición del Athletic en Cádiz.

El cadista Idrissi.

Cádiz-Athletic.

Increíble que el Cádiz no pudiera puntuar ante el Athletic. Lo mereció y lo peleó hasta el final, pero la efectividad de los leones en la primera parte castigaron a los amarillos. Los goles de Lucas Pérez y Rubén Sobrino no fueron suficientes ante los tantos de Raúl García, Muniain y Vesga. Sin embargo, la entrega del equipo hace creer que es posible, que sí, que este Cádiz no puede descender. Y esta afición, tampoco. 

Sergio González dejó atrás onces revolucionarios como el del Camp Nou y volvió a apostar por sus titulares de siempre. En la portería, un apercibido Conan Ledesma. En la defensa, una línea de cuatro con Akapo y Pacha en los laterales y Luis Hernández con Chust en el centro de la zaga. En el centro del campo salió la dupla de confianza del técnico: Alcaraz y San Emeterio. Por las bandas, Iván Alejo e Idrissi. Finalmente, los encargados del gol, Choco Lozano y Negredo.

El Cádiz aún no se había enterado del pitido inicial cuando ya iba por detrás en el marcador. En un error defensivo generalizado, el balón llegó a Raúl García en la frontal del área y Ledesma, aunque estuvo cerca, no consiguió atrapar el balón.

Casi acto seguido pudieron anotar el segundo. San Emeterio estuvo cerca del gol en propia puerta al intentar despejar un saque de falta. Se pusieron las cosas feas para los amarillos muy pronto. Sin embargo, el equipo no se echó atrás, sino que siguió peleando y atacando. Negredo tuvo dos buenas ocasiones en las que el balón salió desviado por muy poco.

Pese al gol del Athletic, el equipo de Sergio González estaba dando una buena imagen ante un público entregado a la causa.

Pero nada, no parecía ser el mejor día del Cádiz. Cuando mejor estaban los amarillos, el conjunto vasco volvió a golpear con el segundo tanto. Nico Williams, dentro del área, intentaba el disparo o el pase, pero Pacha Espino lo derribó y el colegiado tuvo claro que había penalti.

Desde los once metros disparó Muniain y Ledesma detuvo el balón, pero en el rechace volvió a aparecer el delantero para anotar el segundo tanto de los leones. Y la cosa no quedaría ahí. A la media hora de partido apareció Vesga para subir el tercer tanto al marcador tras una buena dejada de Munian y su lejano disparo que dejó a Ledesma sin nada que hacer. No era justo para los amarillos que, a pesar de todo, seguían peleando ante la dificultad del encuentro.

Tres zarpazos del Athletic y tres goles que dejaron un estadio frío al descanso. Pese al abultado resultado en contra, el equipo gaditano saltó al campo en la segunda mitad sin cambios y con energía aún de intentar mover su lado del marcador.

Alcaraz tuvo cerca el gol con un remate de cabeza tras un buen centro de Iván Alejo, pero salió desviado. Nada le salía al Cádiz.

En el minuto 55 fue cuando Sergio dio entrada a Fali, Lucas Pérez y José Mari y, nada más entrar, el delantero aprovechó un fallo de Unai Simón para anotar el primer tanto de los cadistas. Está con la flechita ascendente el gallego.

Y el VAR volvió a demostrar que el reglamento necesita una revisión importante. El colegiado expulsó a Vesga por una falta sobre Alcaraz, pero el que hizo la falta fue Vivian.

Mientras tanto, el Cádiz quería recortar distancias y lo intentaba con insistencia. Ni Negredo ni Álex a pesar de sus intentos lo consiguieron. El que sí lo hizo fue Sobrino. Iván Alejo, que hizo un partidazo, puso el balón para Negredo y este, con el pecho, se lo cedió a Sobrino para que rematara a placer. Locura en el Mirandilla.

¡Fali tuvo el empate! Encontró un balón muerto y su remate pegó en el palo bajo el asombro del cadismo, que ya cantaba el gol.

No pudo ser, no se puntuó, pero el cadismo vio a su equipo pelear hasta el último suspiro de partido y la afición empujó con el alma desde la grada. Este equipo no puede descender.

Ficha técnica:
2.Cádiz. Ledesma; Akapo (Fali, min 55), Luis Hernández, Chust (José Mari, min.55), Pacha Espino; Alcaraz (Álex Fernández, min. 73), Fede San Emeterio (Lucas Pérez, min.55), Alejo, Idrissi; Lozano (Sobrino, min.70) y Negredo.
3.Athletic Club de Bilbao. Unai Simón; De Marcos (Petxarromán, min.74), Vivian, Iñigo, Balenziaga; Dani García (Vencedor, min 68), Vesga, Muniain (Yuri, min 81), Nico Williams (Zárraga, min.68); Iñaki Williams y Raúl García (Yeray García, min.76).
Árbitro: Pizarro Gómez. Comité madrileño. Amonestó a los locales Lozano (min.10), Espino (min.21), Cala (min.60) y a los visitantes Íñigo Martínez (min.50), Vivian (min.69) y Vencedor (min.96), mientras que Vesga (min.63 y 71) vio la roja por doble amonestación.
Goles. 1-0. Minuto 3. Raúl García. 0-2. Minuto 22. 0-3. Minuto 33. Vesga. 1-3. Minuto 56. Lucas Pérez. 2-3. Minuto 87. Sobrino.

Incidencias: Partido a la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División celebrado en el Estadio Mirandilla, casi lleno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN