El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Martínez Ares da la sorpresa y se inscribe al COAC 2022 bajo el nombre 'Los sumisos'

También se han inscrito hoy las comparsas de Tino Tovar, Germán García Rendón y Vera Luque; el coro de los estudiantes; y el cuarteto del Gago

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Gran Teatro Falla repleto de público en una sesión del COAC. -

El plazo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2022 se cierra el próximo viernes, así que a los autores se les acaba el tiempo para inscribirse y, por tanto, son muchas las peticiones que está recibiendo el Ayuntamiento en estos últimos días. Hoy, además, ha habido sorpresas entre las once agrupaciones inscritas.

Tino Tovar ya ha presentado su inscripción, pero ya ayer anunciaron su participación bajo el nombre ‘La Brigada’ con Subiela como director. Sin embargo, el que ha dado la sorpresa sin previo aviso ha sido Antonio Martínez Ares con su comparsa ‘Los sumisos’. Y es que el autor se mostró siempre muy dubitativo. No lo tenía claro, pero finalmente se ha lanzado, quién sabe si por la presión de su grupo o porque a última hora el Dios Momo ha llamado a su puerta y le ha empujado a participar. Cabe recordar que Martínez Ares se encuentra sumido en diversas actuaciones con ‘Una comparsa miserable’.

También en comparsas se ha apuntado la agrupación de Germán García Rendón bajo el nombre ‘Los conquistadores’ y con Adrián Páez como su habitual director.

Y siguiendo dentro de las comparsas, la novedad de este año, la llegada de José Antonio Vera Luque a la modalidad con su agrupación ‘Los quinquis’.

En coros, tan solo uno se ha inscrito en la jornada de hoy, ‘Pachamama’ de Antonio Bayón; música de Rubén Cao; y dirección de María del Pilar Tejada. Conocido popularmente como el Coro de los estudiantes.

Finalmente, en cuartetos se ha inscrito ya el del Gago bajo el nombre ‘Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso’ con la autoría de José Manuel Cossi y Miguel Ángel Moreno. Como novedad, un nuevo integrante, Miguel Ángel Rodríguez, conocido popularmente como 'El Sevilla'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN