La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha anunciado al término de la Junta de Gobierno Local la aprobación de la ampliación en dos horas de los horarios generales de cierre de la hostelería y los establecimientos públicos, desde el 26 y el 28 de febrero, ambos inclusive. A estos tres días se suma también el 1 de marzo, que es fiesta local.
Garrón ha explicado que, de esta manera, el Ayuntamiento responde a la demanda de agrupaciones y colectivos que habían trasladado su interés por organizar programación en la calle en las fechas tradicionales del Carnaval y ha insistido en que el equipo de Gobierno "no va a perseguir a nadie ni va a poner impedimentos" a la fiesta.
Respecto a la solicitud remitida a la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento disponga de más jornadas con horario ampliado, tal y como le han reclamado algunas agrupaciones y entidades en los Foros de Carnaval, ha lamentado que no hayan obtenido respuesta y ha recordado que el Gobierno andaluz es la autoridad competente.
Garrón ha informado, igualmente, que el Ayuntamiento autorizará la instalación de barras en la calles por parte de los establecimientos que así lo soliciten.