La tendencia a la baja en la tasa del coronavirus en la ciudad, iniciada el pasado 28 de enero, se frenó en seco este jueves. Si la incidencia se había reducido desde entonces de los 972,8 casos por cada 100.000 habitantes a 393 el miércoles, escaló a 467,47 ayer, primer día sin la obligatoriedad de uso de las mascarillas en exteriores, aunque la mayor parte de los transeúntes seguían cubriendo boca y nariz.
La jornada deparó 140 nuevos positivos y, en el conjunto de la provincia, 1.246, cifra muy superior a la registrada en los últimos días, cuando la sexta ola parecía definitivamente doblegada. Fuentes sanitarias indican que es probable que estos números se deban a la acumulación de casos no comunicados por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), aunque consideran que es necesario disponer de las estadísticas de hoy para confirmar si hay o no un repunte serio.
En cuanto a la presión asistencial, el Hospital Puerta del Mar reduce el espacio para los ingresados, que actualmente son 42, cinco de ellos en UCI. En el Hospital de San Carlos, aún cuenta con dos. La provincia, que registró cuatro fallecidos, tiene 190, 18 en UCI.