El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

"Cada vez se registran más infartos en ciudadanos jóvenes"

El Área de Cardiología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz opera una media de 60 infartos al mes y cada vez hay más casos entre la población joven

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar -
  • El cardiólogo Daniel Bartolomé Mateos recomienda llevar una vida que combine dietas saludables con el ejercicio físico
  • El sedentarismo y el sobrepeso, los principales factores de riesgo en personas jóvenes

Las enfermedades cardiovasculares crecen considerablemente entre la población durante estos últimos años. En el Hospital Puerta del Mar operan una media de 15 infartos a la semana, lo que serían unos 60 infartos al mes aproximadamente. Desde el Área de Cardiología, compuesto por 17 profesionales adjuntos, advierten de que los pacientes cada vez son más jóvenes.

Daniel Bartolomé Mateos, cardiólogo del hospital gaditano, explica que el control de los factores de riesgo como el colesterol, diabetes y sobrepeso son fundamentales para evitar enfermedades cardiovasculares. "Es cierto que se está incrementando los casos de infarto y angina de pecho en ciudadanos menores de 40 años. Hay que evitar que los jóvenes sufran estas enfermedades evitando llevar una vida poco saludable", afirma el profesional sanitario.

El teletrabajo, las videoconsolas y las actividades online están generando numerosos casos de sedentarismo y sobrepeso en ciudadanos de corta y mediana edad. Según Bartolomé Mateos, los adultos y los niños cada vez realizan menor ejercicio físico. "Por lo que habría que concienciar a la población sobre los beneficios de seguir una dieta saludable y combinarla con el deporte".

Respecto al ejercicio físico, el experto aclara que "sería conveniente salir a caminar a un ritmo rápido durante unos 40 minutos al día para evitar males mayores en un futuro".

El Hospital Puerta del Mar, conocido por la profesionalidad del equipo del Área de Cardiología, está realizando una consulta virtual monográfica para controlar factores de riesgo como el colesterol en pacientes de alta que hayan sufrido un síndrome coronario agudo. Gracias a este proyecto, Daniel explica que "se ha conseguido tener en unos tres meses a un gran porcentaje de paciente por debajo de los niveles de peligro".

Para evitar problemas de corazón durante este año nuevo, "es fundamental hacer una vida saludable y controlar nuestra tensión arterial, colesterol y el sobrepeso". Y es que, en estas situaciones, más vale prevenir que curar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN