El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

AIEnRuta Artistas: Convocatoria Segundo Ciclo 2024

¿Quieres girar con AIE? Actúa por toda España con el soporte económico y de difusión de la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes

Publicidad Ai Publicidad Ai

¡15 de MARZO FECHA LÍMITE PARA PRESENTARSE!

El circuito AIEnRuta Artistas lleva 28 años promoviendo la música en directo en las salas de pequeño y mediano aforo.

Inscríbete hasta el 15 de marzo a través de www.aie.es  

AIEnRUTa Artistas es un programa organizado por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) para potenciar la música en directo.

Entre sus objetivos:

Fomentar el intercambio cultural entre artistas de todas las comunidades autónomas.

Potenciar todos los estilos musicales que se dan dentro de la música popular.

Dar a conocer a los nuevos valores artísticos facilitándolos un marco de expresión y a artistas reconocidos de gran calidad musical a disponer un vehículo de expresión e intercambio entre diferentes experiencias en las comunidades autónomas.

Ayudar y potenciar la iniciativa privada y el mercado musical que se desarrolla en los locales de pequeño y mediano aforo, en los bares con actuaciones en directo, en salas con una programación estable de música en vivo.

Crear un circuito fuera del verano consolidado y estable que permita mantener la gran cantidad de grupos y artistas que existen en todas las comunidades autónomas.

Un comité de expertos se reúne dos veces al año para valorar las propuestas que serán seleccionadas para participar en los dos ciclos anuales.

Los artistas y grupos participantes del 1er Ciclo (enero a junio) se seleccionan en octubre del año anterior y los del 2º Ciclo (septiembre a diciembre) en abril del año en curso.

La de 2024 es la XXVIII Edición de AIEnRUTa. Desde su inicio, en mayo de 1995, AIE ha programado más de 5.000 conciertos de 1.200 artistas y grupos de distintas procedencias y estilos, con una asistencia de unos 300.000 espectadores, en las más de 150 salas que han acogido el programa en 60 ciudades distintas.

Algunos artistas que han participado en el circuito en estos 27 años (en orden cronológico):

Albert Plá, Javier Ruibal, Víctor Coyote, Miguel Poveda, Diego el Cigala, Estopa, Love of Lesbian, El Columpio Asesino, Refree, Facto de la Fé, J Teixi Band, Sex Museum, Los Coronas, Depedro, Vetusta Morla, Coque Malla, Niños Mutantes, Pony Bravo, Annie B Sweet, Guadalupe Plata, Arizona Baby, Zahara, La Bien Querida, McEnroe, Tulsa, Fuel Fandango, Maga, Triángulo de Amor Bizarro, Russian Red, Novedades Carminha, Maika Makovski, Jacobo Serra, La Habitación Roja, La M.O.D.A., Belako, Niño de Elche, Nunatak, Izaro, Iseo, Rodrigo Cuevas, Rufus T. Firefly, Bronquio, Lorena Álvarez, María Rodés, Niña Polaca, Lady Banana, Jimena Amarillo, Morreo, Toundra, Vera Fauna, Adiós Amores, Viva Belgrado, Amorante, Camellos, Hofe, Grande Amore, Merina Gris, Crudo Pimento...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN