El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Teatro Mediazuela presenta El Testigo, en La Guarida del Ángel

Adaptación teatral del relato de Fernando Quiñones, con Ignacio López en Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai

Teatro Mediazuela presenta El Testigo, en La Guarida del Ángel, Jerez de la Frontera.

Adaptación teatral del relato de Fernando Quiñones, con Ignacio López y la dirección de Luis Marian Fau.

La cita el próximo viernes, día 21 de octubre. Las entradas están disponibles, a un precio de 10,60 € en este enlace: https://laguaridadelangel.es/producto/el-testigo-teatro-mediazuela-21-10-2022-2200h/

“Un solo hombre en el escenario puede con todo. Tal es el poder del texto, de su voz y su acento. El público lo cree y sigue su relato.  El Testigo, se llama la obra,  a partir de un relato de Fernando Quiñones, muy de él, se crea un guión teatral, para un solo testigo, un solo personaje, sin perder intensidad, al contrario.

En este monólogo jondo se oye la voz y se nota la métrica de Fernando, no hay otro igual. El escenario es una taberna con mesas vacías, pero llenas de clientes virtuales sentados, bebiendo la rutina del vino y de la narración.

Porque nadie puede vivir solo, y necesita de fantasmas que lo escuchen, o tal vez duendes de cante y de toque. Y nosotros, el público, mascarilla incluida, rodeando al actor en sus verdades y cuentos pasados, que al fin y al cabo son los de siempre.

El mundo del flamenco, otros tiempos duros, otros valores, otras claves de vida, otras tragedias, otros ritmos, otros dioses. Arte flamenco sin reglas ni medidas, sin tiempos, sin referencias, pero con el carisma que alienta el vino como compañero inevitable.

Escuchar atentamente, sentir la brisa de la noche, ponernos en la piel del actor, el mejor Quiñones flamenco nos viene a visitar.  Los protagonistas: Ignacio López (actor) y Luis Mariano Fau (adaptador del relato)”.

Crónica de Charo Barrios, Asociación Amigos de Quiñones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN