El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Michael Kanan Trio Jazz en Sala Milwaukee

El concierto cierra hoy, jueves 28, la programación musical del mes de julio en la conocida sala de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai

Hoy jueves, día 28 de julio llega el final de la programación musical en Sala Milwaukee, con el concierto de Michael Kanan Trio Jazz, un evento enmarcado dentro del SummerJazz 2022, que ha venido desarrollándose en la conocida sala portuense durante las pasadas semanas.

La hora de comienzo será las 22:30 horas y las entradas, a un precio de 15 €, con derecho a una consumición mínima.

Michael Kanan procede de Boston, Massachusetts, donde comenzó a tocar el piano a los 7 años. Empezó a improvisar en el teclado desde el principio, y a los 10 años estaba escuchando jazz. Su primer profesor fue el pianista Harvey Diamond, un estudiante de jazz del innovador Lennie Tristano. Durante sus años en el Boston College, Michael tuvo la oportunidad de actuar con varios grandes de jazz como Tal Farlow, Lee Konitz, Al Cohn y Alan Dawson. Después de graduarse de la universidad y de hacer algún trabajo como freelance alrededor de Boston, se trasladó a Nueva York en 1991 para estudiar con otro estudiante de Tristano, el pianista Sal Mosca. Se estableció en Nueva York, tocando y grabando con Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Jorge Rossy entre otros. También desarrolló una creciente reputación como acompañante vocal. En 1996, se unió a la banda del legendario cantante Jimmy Scott, recorriendo Estados Unidos, Europa y Japón y grabando 4 CDs. En 2001, Michael se convirtió en el acompañante y arreglista de una de las vocalistas más celebradas de hoy, Jane Monheit. Con el grupo de la Sra. Monheit, ha viajado por todo el mundo, grabado varios CDs y DVDs, y ha hecho muchas apariciones en televisión, incluyendo The David Letterman Show y The Conan O’Brien Show.

Cuando no está de gira con la banda de Monheit, Michael realiza y graba con sus propios grupos. Ha hecho dos grabaciones de trío para la marca Fresh Sound New Talent de Barcelona: «Convergence» y «The Gentleman Is A Dope», ambos con el bajista Ben Street y el baterista Tim Pleasant. También ha grabado un dúo con su colaborador de siempre, el saxofonista alto Nat Su, titulado «Dreams And Reflections». Se puede escuchar en Nueva York con su trío con el guitarrista Greg Ruggiero y el bajista Neal Miner.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN