El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Somos la rabia que nos han obligado a sentir

La segunda jornada del No Sin Música acogió a los reyes del indie, Los Planetas, y dejó sorpresas, como la actuación de los jienenses Melifluo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • NO SIN MÚSICA

La segunda jornada del No Sin Música acogió la esperada actuación de los reyes del indie, Los Planetas, y dejó algunas gratas sorpresas, como la actuación de los jienenses Melifluo

Los onubeses Antílopez fueron los encargados de inaugurar un viernes que prometía desde el primer momento. Y, efectivamente, su descaro y originalidad fueron los detonantes del buen rollo que se respiraba en cada rincón del puerto gaditano y que prosiguió con la mezcla de swing, jazz y algunos toques de pop que Dry Martina trajo al segundo escenario. Una banda que cuenta con numerosas colaboraciones a sus espaldas y que bien se había ganado un puesto en el festival.

Le siguieron Viva Suecia, que están recorriendo el país con la gira de su disco El Milagro, una gira que les ha llevado a vivir grandes momentos y que sirve como antesala de su esperado último trabajo que nos ha ido dejando retales de lo que parece ser un cambio desde los suaves ritmos de la música indie hasta las duras guitarras del rock n´roll.

El cuarteto no defraudó y dejó a todos los presentes enmudecidos y listos para presenciar otro de los grupos locales que visitó esta edición del NSM. Flecha Valona, la banda jerezana capitaneada por Ezequiel Márquez, tuvo una breve oportunidad de darse a conocer a mayor escala, y a pesar de algunos problemas de sonido, la actuación que rema entre el power pop y el indie más clásico alcanzó un gran notable durante la jornada.

Sin embargo, esto no era más que el aperitivo de lo que se palpaba en el ambiente. Llegaban los reyes del indie, Los Planetas, y el público lo sabía. La emoción se transmitía en los rostros de los allí presentes. Sonaron los primeros acordes, y un coro de cientos de personas se adueñó del muelle de la ciudad.

Los granadinos repasaron gran parte de sus mayores éxitos que forman parte de la banda sonora de diferentes generaciones, representadas, por supuesto, entre el público presente. Pesadilla en el parque de atracciones o Un buen día sonaron al final de la actuación, como no podía ser de otra manera, para dejar a sus fans con una sonrisa en la boca.

Tomó el relevo la gran sorpresa de la noche, la banda de Jaén Melifluo. El dúo formado por los hermanos Juan Carlos y Antonio Gómez Parrilla, demostró que no son novatos en esto. Su garra en el escenario y su fuerza en cada uno de los ritmos fueron suficientes para convencer a todos los presentes de que merecían estar en ese escenario. No los perdamos de vista.

El “folclore sintético” de Juanito Makandé tomó el relevo en el primer escenario, que transmitió más de una hora de arte y poderío a través de su inseparable guitarra. Era momento para el baile y la risa, pero también era el momento para invitar a algunos de sus amigos al escenario. Jesule de la Tomasa fue uno de los afortunados en acompañar al de La Línea en algunos de sus temas.

Para terminar, el dj gaditano Lollypop tuvo la oportunidad de poner a bailar a todos los asistentes. Su propuesta, siempre acertada para las últimas horas de estas jornadas, nos devolvió algunos de los temas más míticos y añorados en este certamen. Un espectáculo que nunca le falla, tal y como demostró el dj en la capital gaditana para la celebración del pasado Carnaval.

Y aún con los últimos acordes sonando en nuestros oídos, nos preparamos para vivir la jornada de despedida de esta edición. Lori Meyers, Los Enemigos o Varry Brava ya van afinando a la espera de la apertura de puertas final.

Ada Salas Macías

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN