El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Uji estará actuando hoy domingo, día 3 de julio, en Didô

El productor de música electrónica, etnomusicólogo y 'timebeing' de Buenos Aires, Argentina, llega a El Palmar, Vejer Costa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uji

Uji es un artista, productor de música electrónica, etnomusicólogo y 'timebeing' de Buenos Aires, Argentina, cuyas creaciones, que inducen al trance, fusionan paisajes sonoros ancestrales y naturales con el diseño y la estética de nuestros tiempos modernos.

El argentino está programado hoy, domingo 3 de julio, en Didô, ubicado en la preciosa Paya de El Palmar, Vejer Costa.

 

El trabajo más reciente de Uji, TIMEBEING, explora la creación de nuevos mitos y simbolismos en un álbum conceptual multiplataforma (ZZK Records), un cortometraje de 8 partes (dir. Jazmin Calcarami), junto con diferentes experiencias, impulsadas por la necesidad de abrazar la tecnología ritual para profundizar la conexión en los reinos físico, virtual y espiritual.

 

Sus potentes y enérgicas actuaciones en directo le han llevado a realizar extensas giras por Europa, EE.UU., Asia y América Latina, actuando en prestigiosos festivales como el ADE de Ámsterdam y el Mutek de Montreal para tocar junto a artistas electrónicos de primera fila como Sabo, Satori, Mira, Nu y Hot Since 92.

 

Uji también ha publicado colaboraciones con artistas de todo el mundo como Carlos Vives, Nicola Cruz, Petrona Martínez, La Chica, Philippe Cohen Solal y El Buho, por nombrar solo algunos.

 

Sus lanzamientos incluyen Alborada (ZZK 2018), Marimbas del Guapi EP (2020), Ser Tiempo Documental (2020). Anteriormente, Uji pasó 17 años escarbando en sus tradiciones sudamericanas y los últimos 22 años explorando la música electrónica, sobre todo como la mitad del dúo pionero del folk electrónico Lulacruza (2005-2016)

 

En el Diario de Bandcamp podemos leer lo siguiente: “Esta es una música intelectual. Que proporciona al oyente misteriosas instantáneas de la vida de un nómada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN