El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Bronquio y Rocío Márquez pasean por su "Tercer Cielo"

El jerezano y la onubense anuncian varios conciertos, dentro y fuera de España, en las próximas semanas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bronquio & Rocío Márquez: -

"Tercer Cielo", el álbum de Rocío Márquez y Bronquio publicado por Universal Music Spain, no solo ha tenido una más que calurosa acogida sino que se ha convertido, en apenas unos días, en un clamoroso éxito de crítica y apunta, desde ya, a ser uno de los discos de 2022.

Su traslación al directo, que pudimos saborear el pasado 2 de junio en el Teatro Central de Sevilla en un concierto que colgó el cartel de entradas agotadas, promete otro aluvión de gratas sensaciones.

No te pierdas sus próximas fechas: este junio el jueves 30 en VIDA Festival de Vilanova i la Geltrú, y en julio el sábado 2 en el Flamenco Festival de Londres, el sábado 9 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, y el sábado 16 en el Festival Grec de Barcelona.

Descubre Tercer Cielo en la Plataforma que más te guste: https://umusices.lnk.to/tBmhQnSR

Lleva tan solo unos días con nosotros, desde el pasado viernes 27 de mayo, pero ya se ha convertido en un absoluto éxito de público y crítica. Hablamos de "Tercer cielo", el disco que ha cruzado los caminos de la cantaora y flamencóloga Rocío Márquez y el productor y músico jerezano Bronquio. Un álbum cocinado a fuego lento, en el que ambos artistas tienden puentes entre dos mundos a priori alejados para construir una nueva realidad: una cosmología que se mueve entre la veneración a la tradición y la superación de los iconos clásicos. "Tercer cielo", publicado por Universal Music Spain, parece marcar un antes y un después en el devenir de la música nacional. Y así lo corroboran ya desde un sinfín de medios en nuestra escena.

El disco ha despertado también el calor del público y el aplauso de la crítica. Estas son solo algunas de las críticas que ha recibido:

“'Tercer cielo', el disco, es una delicia", confesaba Juan Vergillos en Diario de Sevilla. "Pero su versión escénica lo multiplica, nos hace saltar en las butacas". "Un fascinante montaje musical, visual, sensorial, visceral  que nos dejó el corazón estremecido”, puntualizaba José Miguel Carrasco en Sevilla Disonante. Y Dolores Guerrero, desde El Correo de Andalucía, no dudaba en considerarlo "un perfecto entramado dramatúrgico y musical que va en continuo ascenso y logra meternos el ritmo en el cuerpo, hasta el punto de provocarnos un auténtico estado de euforia".

"Bronquio + Rocío Márquez es una de las mejores cosas que le están pasando a la música este año": Radio 3.

"Va camino de convertirse en uno de los discos del año”: Israel Viana, ABC.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN