El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi: "Me alegro profundamente por la solución dialogada en la Corrala de la Bahía"

El alcalde de Cádiz recuerda que cuando llegó a la Alcaldía, en el año 2015, "había 298 desahucios" en la ciudad y que han logrado frenar esas cifras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se mostró satisfecho con la solución pactada entre los ocupas de la Corrala de la Bahía y la empresa propietaria del edificio, el fondo de inversión Cerberus. “Me alegro profundamente”, indicó el regidor, “que se haya encontrado una solución dialogada entre las dos partes, que era precisamente por lo que abogaba este Ayuntamiento desde 2015”.

Las políticas de vivienda del PP y PSOE son las que han generado una situación en España en la que hay muchas familias que no tienen acceso a una primera vivienda y la gente tiene que ocupar porque en algún sitio tendrá que vivir

Al respecto, “nosotros cuando llegamos a la Alcaldía en el año 2015 había en esta ciudad 298 desahucios al año” y desde entonces “esas cifras se han frenado de forma considerable, no ya por las leyes aprobadas por la pandemia, sino porque este equipo de Gobierno ha entendido, y entiende, la política de vivienda como un derecho de primera necesidad y no como un bien de mercado”.

González recuerda que “las políticas de vivienda del PP y PSOE son las que han generado una situación en España en la que hay muchas familias que no tienen acceso a una primera vivienda y la gente tiene que ocupar porque en algún sitio tendrá que vivir”.

Por ello, “nosotros apoyamos la constitución de estas viviendas” en la Corrala de la Bahía, “que como todo el mundo sabe no pertenecen al parque público de viviendas ni municipal, ni autonómico, ya que eran propiedad de un fondo de inversiones que ahora ha llegado a un acuerdo con las familias y nosotros no tenemos nada más que decir al respecto”.

De hecho, “llevamos años atendiendo a estas familias en Asuntos Sociales y está atención seguirá estando en la Corrala o fuera de ella”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN