El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Cádiz

"Quieren que sea Puerto Real quien pague las consecuencias de la cancelación del A-380"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mostrado “su tajante oposición” a cualquier medida que suponga “una merma de empleos y desmantelamiento industrial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Amaya. -

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Elena Amaya, ha mostrado “su tajante oposición” a cualquier medida que suponga “una merma de empleos y desmantelamiento industrial” en su ciudad tras el anuncio del CEO de Airbus Operaciones, Michael Schöllhorn, al comité intercentros del posible cierre de la fábrica en este municipio.
Otra vez vemos como la clase obrera puertorrealeña, a pesar de haberse esforzado y comprometido con la empresa durante esta etapa complicada, recoge como premio la amenaza del desempleo
En un comunicado, Amaya ha querido hacer público “el apoyo institucional en nombre del Ayuntamiento a los trabajadores de la planta de Airbus”, después de que Schöllhorn asegurara al comité intercentros que la fábrica de Puerto Real “no era competitiva, no lo es actualmente y no lo va a ser en el contexto actual de la pandemia”.

El CEO de Airbus Operaciones explicó a los representantes de los trabajadores que será muy difícil mantener en el futuro los dos centros que la empresa aeronáutica tiene en la bahía de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María.

“Quiere que sea Puerto Real quien pague las consecuencias de la cancelación de pedidos del A-380 y de la disminución del tráfico aéreo debido a la pandemia”, apunta la alcaldesa.

“Otra vez vemos como la clase obrera puertorrealeña, a pesar de haberse esforzado y comprometido con la empresa durante esta etapa complicada, recoge como premio la amenaza del desempleo”, lamenta.

Amaya, del PSOE, ha defendido que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su apuesta por el sector aprobando medidas de apoyo por valor de 185 millones de euros, a los que se suman otros 100 millones en aerofondos, además de destinar en los Presupuestos Generales del Estado un fondo de 600 millones para prestar apoyo financiero para favorecer el desarrollo y la competitividad industrial”

Por eso, cree que estas medidas “se implementaron a cambio de no comprometer los puestos de trabajo y de buscar soluciones a las plantas con menos encargos, unos acuerdos que la Compañía estaría incumpliendo de materializarse la amenaza”.

La alcaldesa se ha puesto a disposición de la plantilla de la factoría para cuantas acciones puedan coordinarse para frenar la intención expresada por la empresa.

Mañana viernes está prevista una reunión del comité intercentros con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, a la que asistirá el comité de Puerto Real para reclamar explicaciones concretas sobre el futuro de la fábrica gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN