El tiempo en: El Puerto

Benalmádena

La Junta presenta en Benalmádena su campaña veraniega contra violencia de género y sexual

El nombre de la campaña: ‘Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. Teléfono andaluz de atención a las mujeres’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -
  • El IAM atendió en 2023 en la provincia de Málaga a 14.200 mujeres que pedían información
  • De ellas, 5.100 fueron consultas específicas sobre violencia de género

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, acompañada de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Remedios Cueto, la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, y la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, ha avanzado los detalles del refuerzo del Gobierno andaluz en la lucha en la temporada estival contra la violencia de género y sexual, una campaña en la que participa el Ayuntamiento, quien además presta soportes publicitarios para su difusión.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña específica denominada ‘Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. Teléfono andaluz de atención a las mujeres’, que impulsa la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La campaña ha sido detalladaen Benalmádena este jueves, donde Sarabia ha enfatizado que el IAM “no se va de vacaciones” sino que refuerza sus dispositivos en la lucha contra la violencia de género, poniendo en marcha esta campaña que pone el foco en el teléfono el 900 200 999.

En concreto, se trata de una línea gratuita, operativa las 24 horas del día, confidencial, atendida por profesionales y que ofrece a las mujeres información, asesoramiento y atención en caso de agresión.Además, está conectada con el teléfono de Emergencias 112, que permite agilizar tiempos de respuesta e incluso detectar si en una llamada de emergencia oculta un posible caso de violencia de género.

Ruth Sarabia ha explicado que el pasado año el IAM atendió en la provincia de Málaga a 14.200 mujeres que pedían información y, de ellas, 5.100 fueron consultas específicas sobre violencia de género.La delegada de Inclusión Social ha garantizado también que la Junta de Andalucía cumplirá con el objetivo de que “todas las víctimas se sientan atendidas, ayudadas y acompañadas en todo momento por la administración”.

Sarabia ha incidido en que además de reforzar la sensibilización de la ciudadanía de cara al verano con esta campaña, también se ha impulsado la formación al personal de Protección Civil para que 1.400 personas voluntarias de la provincia de Málaga sepan cómo reaccionar ante un caso de violencia de género y acompañar a la víctima en los primeros momentos.  

Por su parte, la edil de Igualdad ha agradecido la batería de acciones que desarrolla la Junta en materia de Igualdad, señalando que “todos, pero sobre todo las administraciones, tenemos que aunar esfuerzos para tender todas las vías posibles para frenar esta lacra y acabar con ella. Además, las estadísticas apuntan a que en verano, por muchas circunstancias, “se concentran casos de violencia de género”, incidiendo en que la campaña se ha puesto en marcha en los meses estivales como medida de refuerzo atendiendo a estas cifras.

Plan de difusión en julio y agosto

Esta campaña, que también va dirigida a las personas que visitan Benalmádena en estas fechas veraniegas, tendrá presencia en autobuses, espacios exteriores, festivales, fiestas, medios de comunicación y redes sociales. Esta iniciativa cuenta con cartelería, vídeo, cuña de radio y piezas para redes sociales, así como diferentes formatos para exterior como mupis, buses y tótem digitales diseñados para festivales y conciertos para llegar al público joven, en las que colabora el Ayuntamiento.

Su plan de difusión, que se extenderá durante julio y agosto, está diseñado para alcanzar a mujeres desde los 14 a más de 65 años, a través de diferentes estrategias que incluyen anuncios en televisión, presencia en redes sociales y en prensa digital, además de la publicidad exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN