El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

La Feria Sabor a Málaga debuta en Benalmádena con 36 productores y diversas actividades

La segunda feria comarcal de la temporada desembarca por primera vez en Benalmádena. Se celebra en la Plaza Adolfo Suárez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sabor a Málaga.

Sabor a Málaga.

Sabor a Málaga.

  • En la inauguración, el presidente de la Diputación explicó que su objetivo es es “ayudar nuestros productores a que a mantengan sus explotaciones"

La Feria Sabor a Málaga de la Diputación llega este año por primera vez al municipio de Benalmádena. Lo hará con 36 productores de toda la provincia y una quincena de actividades paralelas. Se trata de la segunda feria comarcal de 2024. La primera se celebró a principios de marzo en Torremolinos, y la segunda cita ha arrancado hoy viernes y se celebrará hasta el domingo en la Plaza Adolfo Suárez de Benalmádena.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha acompañado al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, en la inauguración. Salado ha afirmado que “siempre vamos de la mano de los productores para que puedan promocionar y vender sus productos”. Asimismo, ha destacado que “las ferias de Sabor a Málaga en los municipios de costa siempre han triunfado y ha celebrado el interés del ayuntamiento en llevar este mercado a Benalmádena, siendo la primera vez que se celebra en esta localidad. “Ayudar a nuestros productores a que a mantengan sus explotaciones y los municipios sigan vivos” es uno de los objetivos de Sabor a Málaga, ha añadido.

En el mercado, abierto hoy y mañana de 11.00 a 21.00 horas, y hasta las 20.00 el domingo, se pueden degustar y adquirir productos como aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra malagueña, embutidos, mieles, frutos secos, aceitunas DOP Aloreña de Málaga, encurtidos, mermeladas y conservas, cafés, cervezas artesanales, destilados, chocolates, croquetas artesanas, panes y productos de repostería. 

En concreto, los productores participantes en esta ocasión, procedentes de una veintena de municipios, son Aceites Gil Luna, Oro Al-Ándalus, Finca Rosa Alta, Bodegas Nilva, Bodegas Excelencia, El Pastor del Valle, Cabraline, El Llano Jaral, El Pastor del Torcal, El Porticatero, La Laja, Santa María del Cerro, La Arriateña, embutidos La Abuela Loli, Ibéricos Hnos. López, Embutidos Melgar, Cítricas Pizarra, aguacates La Dehesa Alta, cervezas artesanales Rondeña y Gaitanejo, Delicias Artesanas de la Yaya, encurtidos Almario, Horno de Leña Pinto, Cheesequería By El Caserito, Bizcochería Lulapai, Celiali Gluten Fee, Confitería Guzmán, Miel La Alquería, Miel y Polen La Fraguara, el obrador de chocolate artesanal Maychoco, Cafés Mokasol, Nerja CoffeeRoasters, mermeladas La Higuera y TurboJam, La Tradición de Arriate, Patatas Millán y Revival Espirulina.

El programa de actividades paralelas incluye demostraciones de cocina en directo, catas y talleres, pero también actuaciones musicales y demostraciones de danza y deporte adaptados.  

Hoy viernes, tras la inauguración oficial, el chef Diego Sánchez, del restaurante Los Mellizos, ha ofrecido un showcooking denominado ‘La cuchara del mar’ dedicado al gazpachuelo malagueño.

A las 14.00 horas habrá una cata dirigida de quesos de cabra, mieles y confituras. A las 17.00 se ofrecerá a los visitantes una degustación de panes y chacinas artesanas. Y a las 18.00 horas comenzará la actuación musical en acústico de Ginés González, cantante malagueño participante en el programa GotTalent.

Día de Benalmádena pueblo

El sábado 6 de abril, el escenario de Sabor a Málaga celebrará el Día de Benalmádena pueblo con chefs referentes del municipio.A las 12.30 horas, Manuel Jiménez, del Grupo Mandala Catering, ofrecerá una demostración de cocina en la que elaborará un menú completo con productos Sabor a Málaga, y a las 14.30 horas habrá un taller de elaboración de “picoteo” saludable. Las actividades continuarán a las 17.30 horas con una presentación, taller y cata de dulces artesanales y repostería malagueña, y a partir de las 18.30 horas amenizará la tarde el grupo local Benalrock.

Día de Arroyo de la Miel

El tercer y último día de la feria estará dedicado a Arroyo de la Miel con la presencia de chefs y restaurantes de esta zona. Las actividades comenzarán a las 12.30 horas de la mano del chef de Enboca, Pablo Merino, que brindará su particular visión de la cocina de fusión con un showcooking en directo, y a las 13.30 horas, los pescados y mariscos del litoral serán los protagonistas de la demostración de cocina del chef del restaurante Bogar, Daniel Ruiz.

A partir de las 14.30 horas darán comienzo las actividades inclusivas con una demostración de taekwondo adaptado, y seguidamente, a las 15.30 horas, tendrá lugar la actuación de danza y baile adaptado La Sultana.A las 17.00 horas, el escenario de Sabor a Málaga se llenará de música y danza con bailes latinos, danza española, danza moderna, música coral y orquesta de guitarras, todo ello ofrecido por la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena.

Próximas ferias comarcales

Las ferias comarcales Sabor a Málaga continuarán recorriendo la provincia durante todo el año. La próxima parada será Vélez-Málaga del 12 al 14 abril, y seguirán Nerja del 3 al 5 de mayo, Mijas del 17 al 19 de mayo, Ronda del 7 al 9 de junio, y Rincón de la Victoria del 6 al 8 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN