El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

El Ayuntamiento mejora la iluminación y refuerza la seguridad en Solymar

Se ha incrementado la presencia de agentes municipales y coches-patrulla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coches patrulla. -

El alcalde de Benalmádena y edil de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Lara, ha destacado "el buen funcionamiento" del dispositivo de seguridad previsto para el pasado fin de semana en la costa y, especialmente, en la zona de Solymar, donde se ha incrementado la presencia de agentes municipales y coches-patrulla.

Asimismo, ha afirmado que con esta medida "se busca dar respuesta inmediata a las reivindicaciones históricas de vecinos y asociaciones en la zona. Durante este fin de semana, el dispositivo ha funcionado a la perfección, todo ello acompañado de un cambio total de luminarias que está permitiendo mejorar el trabajo de control y vigilancia de los efectivos".

"Los vecinos deben saber que lo que prometemos, lo cumplimos, que vamos a intensificar nuestros trabajos de planificación porque sabemos cómo resolver sus problemas y una buena gestión de nuestros recursos y efectivos arroja buenos resultados en un corto periodo de tiempo", ha señalado el alcalde.

En este punto, ha agregado que "lo estamos viendo este fin de semana en Solymar donde ya los vecinos comienzan a decirnos que todo está funcionando, algo que nos alegra y nos anima a continuar por esa senda que permita dar respuesta lo antes posible a los problemas que tienen nuestros ciudadanos".

Además, Lara ha agradecido el trabajo de otras delegaciones, como la de Servicios Operativos y su concejal Juan Olea. Al respecto, ha incidido en que el cambio de luminarias por toda la costa "será clave" para zonas como la avenida Antonio Machado, donde casi un millar de luces se están cambiando a led sustituyendo así las lámparas de sodio, "altamente contaminantes y con una iluminación no acorde a la imagen que desde este Ayuntamiento y este equipo de gobierno se quiere dar de una costa que debe ser referente también por su buena iluminación".

Así, ha añadido, "una avenida bien iluminada es señal de un destino seguro y, para este equipo de gobierno, una inversión necesaria". Por último, ha recordado que estos trabajos de cambio de luminarias persiguen el objetivo de lograr un ahorro de entre un 40 y un 60% del consumo actual y poner fin a farolas obsoletas que ya no cumplían las normativas.

El reemplazo de estas lámparas se está llevando a cabo en la avenida Antonio Machado, de Torremolinos hasta los Maites, el Castillo El Bil Bil, el paseo marítimo, así como Goya, Velázquez, Murillo y la avenida del Mar, teniendo previsto la culminación de los trabajos de reposición para mediados de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN