El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

Club Golf Torrequebrada acogerá este fin de semana la IV edición del Torneo de la AECC

El torneo será a beneficio de los pisos residencia de la asociación, y el objetivo de este año es superar los 250 jugadores inscritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Club Golf Torrequebrada acogerá este fin de semana la IV edición del Torneo de la AECC.

Los jardines del Club de Golf Torrequebrada han acogido esta mañana la presentación de la cuarta edición del Torneo de Golf de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena, II Memorial Carlos Gil (en recuerdo del primer gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol), que se disputa los días 1 y 2 de julio bajo la modalidad Pareja Scramble, a beneficio de los pisos residencia de la asociación.

En la presentación han participado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez; la consejera-delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; la delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía; María Dolores Fernández; y el director de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz.

También ha asistido Cathy Shandro, viuda de Carlos Gil, que ha confirmado que ella y sus hijos volverán a jugar en este torneo en recuerdo a su marido.

El objetivo de este año es superar los 250 jugadores inscritos. Además, como novedad este año se han tenido que ampliar a tres las salidas al tiro para poder atender la demanda de los jugadores.

También se mantendrá la posibilidad de llevarse de premio un coche Jaguar E-Pace 160 automático para el primer jugador que consiga embocar de un golpe en el hoyo 11.

En la presentación, el alcalde ha puesto el acento “en la importancia de la visibilidad de la lucha contra el cáncer para que la sociedad no olvida la tremenda lacra que sigue siendo esta enfermedad para quienes lo padecen y para sus familiares y personas cercanas”.

Navas también ha recordado la figura de Carlos Gil, “uno de los grandes profesionales del turismo en la Costa del Sol, y uno de los principales embajadores del golf en Andalucía”.

“Los amantes del golf que participen este fin de semana no sólo van a disfrutar de uno de los mejores campos que hay en la Costa del Sol, también apoyarán una causa solidaria”, ha recalcado el alcalde.

“Mientras en Estados Unidos ahora se pone en cuestión el derecho de la mujer a abortar, el sistema deja abandonados a su suerte a miles de enfermos de cáncer por carecer de seguro médico”, ha lamentado.

Por su parte, Luisa Jiménez ha recordado que los pisos residencia de la asociación “son mucho más que un simple alojamiento, ya que en ellos prestamos también atención psicológica, atención social, apoyo a través de voluntariado, actividades formativas de apoyo escolar y actividades lúdicas y talleres de animación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN