El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

RH Privé dona un magnolio para su plantación en el Parque Al Baytar

“Hoy estamos aquí para agradecer a RH privé que haya querido colaborar con el Ayuntamiento en el embellecimiento del parque Al Baytar”, ha dicho el concejal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El magnolio donado.

El magnolio donado.

Como contribución al bosque urbano en el que se convertirá el Parque Al Baytar, y sumándose a plantaciones realizadas este año, como la realizada hace unas semanas por familias de la localidad (dentro de una de las medidas más votadas en la segunda edición de los Presupuestos Participativos), hoy ha visitado los terrenos del parque el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, junto a representantes del complejo residencial RH Privé, para realizar una plantación de un magnolio donado por la entidad.

“Hoy estamos aquí para agradecer a RH privé que haya querido colaborar con el Ayuntamiento en el embellecimiento del parque Al Baytar”, ha comenzado el concejal.

“RH Privé ha sido el primero en querer colaborar en la plantación de árboles singulares en el Parque al Baytar: hemos elegido una de las puertas de entrada peatonal al parque para colocar este importante ejemplar de magnolio, y así engrandecer tanto esta ubicación como la propia donación”, ha destacado Villazón.

“Para nosotros es muy importante que un parque tan bonito e importante vaya tomando cada día más interés, para que los ciudadanos quieran así venir a pasear y disfrutar del aire libre”, ha valorado. “Animamos a otras empresas del municipio a formar parte del patrimonio verde de Benalmádena”, ha finalizado.

“Nos ha parecido estupendo colaborar con esta iniciativa del área de Medio Ambiente y ser parte de este proyecto de parque tan importante y único para el municipio, con sus 22 hectáreas de masa verde y espacio para disfrutar al aire libre”, ha comentado Guillermo Rodríguez, presidente de RH Privé.

“El ejemplar donado es un magnolio grandiflora, de unos 8 años, de 4,5 metros de altura. El magnolio es una especie de crecimiento lento, yen esta zona tiene una ubicación de preferencia al ser una de las puertas peatonales y por donde transitará mucha gente que podrá, desde el comienzo de su visita al parque, disfrutar de la riqueza verde del mismo”, ha detallado el técnico de Medio Ambiente, Pedro Sanz. “En esta misma zona se plantarán plantas de naturaleza similar al magnolio para generar un jardín singular”, ha adelantado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN