El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento ofrece el Polideportivo a Salud para las labores de vacunación

La delegada de Sanidad, Ingrid Núñez, pregunta a la Junta los criterios que se están aplicando para priorizar a unos municipios sobre otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis. -

Tras las últimas novedades sobre el proceso de vacunación en diversos municipios de la provincia, la delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez, ha remitido un documento a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para conocer los planes de vacunación para Barbate.

Núñez recuerda que ya se mantuvo una reunión en este sentido el pasado miércoles, 17 de febrero, tras la que desde el Ayuntamiento de Barbate se planten varias cuestiones como cuándo se iniciará el proceso de vacunación en el municipio o cuál es el criterio utilizado para priorizar dentro de la provincia.

Según argumenta la delegada en el escrito dirigido a Salud, “hemos tenido constancia de que se va a proceder a vacunar a la población de dicho rango de edad (mayores de 80 años) en Vejer y Chiclana, ambos municipios pertenecientes al mismo distrito sanitario que Barbate y ambas localidades que en estos momentos presentan menor tasa de incidencia que nuestra localidad”. Por tanto, Núñez traslada que “nos gustaría que nos aclarasen el criterio de vacunación para poder darle a nuestros vecinos una explicación coherente con la realidad en la que nos encontramos”

Además, en el caso de que se procediera a la vacunación de personas mayores de 80 años que no sean dependientes, la delegada pregunta a la Delegación Territorial de Salud y Familias “cuándo se vacunaría a las personas en ese mismo rango de edad que son dependientes y no se encuentran en residencias, no son atendidas por ayuda a domicilio y son atendidas por familiares directos”. En el caso de personas de dicho rango que no sean dependientes pero sufran algún tipo de patología o enfermedad de riesgo, “¿deben desplazarse al punto de vacunación o van a ser vacunadas en su domicilio?”.

Para finalizar la batería de cuestiones, la delegada pregunta si se va a centralizar el servicio de vacunación por unidad móvil en un punto fijo del municipio hasta que se vacune toda la población.

Por último, Núñez recuerda que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en la planificación del proceso de vacunación, siendo esta labor de la Consejería de Salud y Familias. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Administración autonómica las instalaciones del Pabellón del Polideportivo Municipal para que se tengan en cuenta en las futuras labores de vacunación.

 

La Consejería de Salud y Familias está realizando hoy un cribado masivo en la localidad, instalado en el mismo Polideportivo, al que se han citado 800 vecinos y vecinas, y que podrá dar un diagnóstico más exacto de la situación de contagio en la localidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN