Barbate ha conmemorado hoy el 60 aniversario de la desaparición del pesquero ‘Joven Alonso’, que se llevó la vida de 39 hombres y dejó una huella imborrable en la historia de la localidad. Por ello, se ha querido rendir homenaje a los pescadores que se perdieron en el mar aquel 8 de diciembre con un acto en el que se ha inaugurado la nueva plaza ‘Pesquero Joven Alonso’ a la entrada del puerto pesquero.
El acto ha contado con un número limitado de asistentes como medida de seguridad por la pandemia, aunque se ha desarrollado de una manera emotiva recordando este episodio de la historia local. En el lugar se ha descubierto la placa que denomina a dicha plaza y otra con los nombres y apellidos de aquellos 39 hombres, para que su memoria no caiga en el olvido.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y ha contado con la presencia de la delegada de Cultura, María Engracia Moreno; la poetisa local Mariloli Romero, que ha recitado un poema dedicado a los náufragos, e Inés Varo, hija y nieta de dos de los pescadores que perdieron la vida en la tragedia del ‘Joven Alonso’ y que ha representado a las familias.