La Oficina de Turismo de Barbate ha estado presente en las Jornadas de Promoción y Comercialización “Cádiz a pedir de boca – Andalucía”, celebradas este martes y miércoles, 9 y 10 de mayo, en las ciudades de Málaga y Granada, respectivamente. Este evento está organizado por el Patronato Provincial de Turismo con el objetivo de apoyar los productos de la tierra para impulsar su prestigio y reconocimiento.
Durante dos días, la delegación barbateña encabezada por Teresa Andújar, técnico de la Oficina de Turismo, ha participado en talleres de trabajo y encuentros profesionales con diferentes agentes de viajes en ambas capitales andaluzas, para dar a conocer los encantos de la localidad e impulsar su promoción turística a través de sus recursos y su rica gastronomía, complementándolo con sus excelentes playas, su inigualable entorno y una amplia oferta cultural.
La campaña “Cádiz a pedir de boca” fue presentada por el Patronato Provincial de Turismo en la pasada edición de Fitur. Los encuentros celebrados en Málaga y Granada han resultado muy fructíferos para Barbate, con muchos de los asistentes interesados en todo lo que nuestro municipio puede ofrecer. Además, la gira promocional ha contado con la colaboración de la chirigota de El Selu.
El delgado de Turismo, Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para poner en valor el potencial de Barbate, ya que “los contactos que se hacen en estas jornadas son muy fructíferos para potenciar el turismo en la localidad y convertirlo en motor económico, lo que conlleva más empleo y riqueza para todos los barbateños”.