El tiempo en: El Puerto

Barbate

Molina reduce su sueldo un 18,74% respecto al percibido por el anterior alcalde

El Gobierno municipal también reduce el cómputo global de los salarios en más de un 15,01% al anterior equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno municipal de Barbate sacó finalmente adelante la propuesta referentes a los sueldos y liberaciones del equipo de Gobierno, con el apoyo del Partido Andalucista y Partido Socialista, y los votos en contra de populares, Somos Barbate e Izquierda Unida.

El alcalde, el andalucista Miguel Molina, argumentó la importante reducción de los salarios con respecto a las corporaciones anteriores. Así el pasado Pleno probó una reducción de un 15,01% de los salarios con respecto al Gobierno del 2014 y una reducción de un 18,28% de los gobernantes municipales del 2011. Ante estos datos, el portavoz del Gobierno, Javier Rodríguez, aseguró que “nos vamos a comprometer a trabajar por nuestro pueblo sin tener en cuenta horario o día de la semana”.

Respecto a las críticas de la oposición, señalando de “insuficiente” la reducción económica del nuevo equipo andalucista, Molina apunta que “Barbate es un municipio que ha sido muy mal gestionado durante mucho tiempo y la dedicación plena de los concejales es necesaria para poder enderezar el rumbo de la manera más adecuada y para ello vamos a trabajar. Sí la reducción es suficiente o no, lo dirá el tiempo, desde luego lo que vamos a asegurar a la ciudadanía es que nos vamos a dejar la piel en que este pueblo sea de nuevo la referencia en la provincia de Cádiz”.

Para terminar, Molina nos anunció que la labor se empieza a notar, así “hemos pagado en el tiempo que llevamos las nóminas de Abril y Mayo; un esfuerzo que esperemos podamos culminar antes de fin de año actualizando las nóminas municipales, así como la rebaja brutal con respecto a la feria del año anterior y otras cuestiones más, que publicara el equipo de gobierno muy pronto, en aras de transparencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN