El pasado fin de semana se disputaba en Torrox el Arena 1000 dentro del calendario de balonmano playa de la Real Federación Española de balonmano.
En la categoría infantil femenino acudían dos representantes barbateñas. La Chanca balonmano Barbate, tras haber accedido por clasificaciones en los torneos previos y Salazones Herpac Recortes Barbate, que lo hacía como invitado.
Salazones Herpac Recortes Barbate estuvo encuadrado en el grupo C, junto a balonmano Málaga A y Essi CBM Bullense, que derrotaron a la escuadra barbateña. Todos los equipos accedían a la fase previa, donde se producía el enfrentamiento entre los dos equipos barbateños, venciendo por 2-0 La Chanca balonmano Barbate, finalizando la competición para el equipo dirigido por Limones.
Por su parte La Chanca balonmano Barbate pasaba en el grupo D venciendo por 2-0 a Core Global BMP Parla y Connetsur BMP Las Peris.
Tras vencer en la fase previa a sus paisanas de Salazones Herpac Recortes Barbate, accedían a cuartos de final donde derrotaron a Playas Fuengirola A por otro contundente 2-0. Este resultado les daba el pase a semifinales y el acceso al campeonato de España de balonmano playa que se disputará en Cádiz a mediados de agosto.
En semifinales un duro enfrentamiento contra Balonmano playa Azuqueca A que se decidía del lado barbateño en los shoot out. Quedaba el último paso, una final contra un rival conocido Todoconstrucción BMP Algeciras con un primer set dominado por las algecireñas y el segundo por las barbateñas. En los shoot out se decantó la victoria del lado barbateño con una destacada actuación de Celia Blanco y Elena Arévalo quién sería elegida MVP de la final.
Este título supone el primer Arena 1000 que gana el club La Chanca Balonmano Barbate en todas sus categorías desde su fundación, lo que da una idea de la importancia del campeonato conseguido