El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El PSOE acometerá una ofensiva en Ayuntamiento y Junta para el arreglo de las 58 Viviendas

La parlamentaria andaluza Irene García y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez, estuvieron con los vecinos de la barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la barriada. -

La parlamentaria socialista Irene García ha visita este martes Barbate para tratar varios temas de interés para el municipio que se elevarán próximamente al Parlamento de Andalucía en busca de soluciones. García estuvo acompañada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, que le explicó a la parlamentaria algunas de las reclamaciones vecinales y el trabajo que se realiza desde el Grupo Municipal.  

García y Rodríguez visitaron la barriada Serafín Romeu, conocida como las 58 Viviendas, que "presenta serios problemas estructurales y deficiencias técnicas que requieren atención urgente". Por ello, desde el PSOE se ha informado que "apelará a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a que acometa mejoras y cumplan con lo que se le prometió en mayo a los vecinos y vecinas, quienes se encuentran con dos administraciones que se tiran la pelota mutuamente sin aclarar de quien es la propiedad y la responsabilidad del edificio". 

En palabras de Irene García, “estoy decepcionada porque cada vez q vengo a Barbate veo un claro ejemplo de abandono y desidia, ya que Juanma Moreno y Miguel Molina, tanto monta y monta tanto, se acuerdan de los vecinos solo de elecciones en elecciones”. Así, García lanzaba un reto al alcalde de la localidad, Miguel Molina, “a que venga a dar la cara a los vecinos, a aclararles de quien es la propiedad, a que traiga a los técnicos municipales a ver si estos vecinos viven en condiciones de habitabilidad, porque está claro que esta situación es peligrosa en un lugar donde viven niños y personas mayores”. 

Irene García también aludió “a la total falta de servicios públicos”. Y es que, como contaron los propios vecinos y vecinas en el encuentro del pasado martes, "no hay ningún tipo de limpieza por parte de la Administración local en la barriada, no hay papeleras y la higiene en las calles se mantiene exclusivamente por la labor vecinal". 

Por su parte, Javier Rodríguez recordó la visita de Juanma Moreno durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, con “muchas fotos y pocos hechos”. “La Junta de Andalucía lo que debe hacer es liderar que se hagan viviendas públicas de calidad y los del pacto AxSí-PP lo que tienen que hacer es acordarse de los vecinos”, señaló el portavoz socialista. 

“Hemos reclamado a través de propuestas, ruegos y preguntas aquello que nos han trasladado los vecinos y las vecinas, instando al alcalde de AxSí y al teniente de al alcalde del PP a dar la cara, pero no de elecciones en elecciones, porque en 2027 la situación será peor”, ha explicado Rodríguez. “Nosotros estaremos aquí para que estas reivindicaciones justas y necesarias se materialicen y redunden en la mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas de las 58 Viviendas”, ha añadido

Además, García y Rodríguez estuvieron en el puerto pesquero de Barbate junto a representantes de la Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública del Agua, donde observaron el caño de agua potable que sale al mar desde el mismo muelle. "Un desperdicio que no se puede consentir, teniendo en cuenta que el término municipal de Barbate cuenta con zonas que no tienen servicio de agua y los pozos se están salinizando”, explicó el portavoz socialista. Por ello, el tema será llevado al Parlamento Andaluz por el PSOE, "buscando la manera de aprovechar este recurso". 

Visita al Cañillo.

Por último, la parlamentaria y el portavoz socialista se desplazaron al Cañillo, donde observaron "la necesidad de construir una glorieta que de fluidez al tráfico entre Barbate y Zahara, y facilite el acceso a la playa, mejorando la seguridad vial en esta carretera". 

Visita al puerto pesquero de Barbate.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN