El Pabellón Municipal de Deportes fue en la noche del pasado viernes 5 de mayo escenario del acto de clausura del XLV Campeonato Local de Fútbol- 7 Veteranos, en el que participaron además de los miembros del comité organizador, diferentes cargos políticos locales, entre ellos, el alcalde Miguel Molina y la delegada de Deportes, Raquel Moral.
Un acto cargado de emotividad por el anuncio de despedida del que ha sido alma máter de esta competición durante cuarenta y cinco años: Diego Pérez Burgos, actual presidente del Barbate CF.
Esta temporada la organización quiso reconocer la labor del Club Balonmano Barbate iniciada en la década de los ochenta, entregándole una placa por su labor social y deportiva con los jóvenes de la localidad, la cual fue recogida por Tomás Ramírez.
También se concedieron metopas a Serafín Navarro López por su labor como jugador y árbitro del campeonato durante muchos años y a la delegada de Deportes, Raquel Moral.
En lo meramente deportivo, el equipo ‘Amigos de Raúl’ se proclamó campeón de Liga con veintinueve puntos, aventajando en dos a ‘Amigos de Rosendo y José Ramón’, cuyo jugador Valentín Moriano Santaella recibió el Trofeo al Máximo Goleador gracias a sus 41 goles en dieciocho jornadas disputadas.
El tercer clasificado fue ‘Habana FC’, en una competición donde el Trofeo al Menos Goleado con 24 tantos recibidos fue el equipo campeón.
El Trofeo al Jugador Más Deportivo fue para Antonio Márquez Pérez del ‘Gadira’.