El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vuelve el ‘October Tour’a Montenmedio

Del 5 al 9 de octubre, las instalaciones hípicas de Montenmedio acogen los Campeonatos de España de Salto de Obstáculos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ismael García Roque con ‘La Costa’, ganadores del Campeonato de España 2021. -
  • A este evento, le seguirán tres semanas de competición internacional

Vuelve la competición a las pistas de la Dehesa Montenmedio y lo hace al más alto nivel. Por segundo año consecutivo, las instalaciones gaditanas acogen el evento más importante a nivel nacional en la modalidad de Salto de Obstáculos: el Campeonato de España de Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásicos. Será del 5 al 9 de octubre cuando los mejores jinetes de todo el país se den cita en Vejer para competir por este preciado título.

La directora del Circuito Hípico del Sol y organizadora de este evento, Teresa Blázquez, se ha mostrado muy satisfecha de que Montenmedio vuelva a ser sede del Campeonato de España. “Agradecemos enormemente a la Federación Hípica Española que haya vuelto a confiar en nosotros para organizar este evento tan importante y trabajaremos duro para que sea todo un éxito”, apunta.

Con este importante evento arrancará la segunda edición del ‘October Tour’, que se extenderá a lo largo de todo el mes de octubre en Montenmedio. Tras el Campeonato de España, se sucederán tres semanas de competición internacional en la que participarán jinetes llegados de todos los rincones del mundo. Un total de 600.000 euros se repartirán en premios en esta competición internacional en la que unos 550 jinetes y 1.500 caballos llegados de 36 países distintos disputen más de un centenar de pruebas, entre las que destacan once calificativas para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y una Copa de Naciones que pondrá el broche de oro a este evento del 28 al 30 de octubre.

Los amantes de la hípica podrán disfrutar de forma gratuita de esta competición, estando el acceso a las instalaciones permitido durante el desarrollo de las pruebas. Además, los asistentes podrán disfrutar de la amplia oferta gastronómica que pueden encontrar en el recinto, así como de la zona comercial especializada.

Y para aquellos que no puedan desplazarse hasta Montenmedio, se ofrecen todas las pruebas en streaming en la web www.sunshinetour.net.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN