El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Barbate

El Restaurante Pedagógico del IES Torre del Tajo enciende sus fogones

A partir del mes de octubre, alumnado de los ciclos formativos del Departamento de Hostelería y Turismo ofrecerán de nuevo su servicio de restauración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restaurante pedagógico del IES Torre del Tajo.

El Departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo arranca de nuevo con la apertura de su Restaurante Pedagógico.

Se trata de una iniciativa gastronómica cuyo objetivo es mostrar la capacidad de aprendizaje de alumnado que se forma en los ciclos de cocina que se imparten en el municipio.

Así, el salón comedor, denominado Restaurante Pedagógico, y las amplias instalaciones de cocina de estas acciones formativas, se convierten para el alumnado en un simulado lugar de trabajo donde demostrar los conocimientos adquiridos tanto en la elaboración de los platos como en el servicio que se ofrece a los comensales.

Los servicios tendrán lugar los miércoles de octubre y de noviembre, a partir de las 14:00 horas, y  las personas interesadas en reservar una plaza puede hacerlo a través del correo electrónico antonio.torralbo@iestorredeltajo.es.

Restaurante pedagógico del IES Torre del Tajo.

Los menús serán elaborados por el alumnado del segundo curso del CFGM de Cocina y Gastronomía y servidos por el alumnado del segundo curso de la FPB de Cocina y Restauración.

A partir de enero también realizarán los menús el alumnado del primer curso del CFGS de Dirección en Cocina, y los servicios, en vez de los miércoles, serán los jueves.

Estos Ciclos Formativos llevan más de una década impartiéndose en el IES Torre del Tajo a excepción del CFGS de Dirección en Cocina que empezó a impartirse en septiembre del 2018.

Restaurante pedagógico del IES Torre del Tajo.

Además, este año el Departamento de la familia profesional de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo ha ampliado su oferta educativa con el CFGS de Gestión de Alojamientos Turístico en la modalidad de Aula Bilingüe en Inglés.

Se tratan de acciones formativas que, en palabras de Borja Fernández, Jefe de Departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo, “forman a jóvenes profesionales que buscan un hueco en el mercado laboral en el tan de moda mundo de la restauración y que encuentran en estos ciclos la formación que necesitan para forjarse un futuro profesional en las distintas profesiones relacionadas con el sector de la hostelería y el turismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN