El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Barbate celebrará los actos del Orgullo LGTBI con una amplia agenda de eventos

Como novedad, se izará una bandera arcoíris en uno de los lugares más concurridos como es la Playa del Carmen, como muestra de visibilidad y tolerancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Promacion. -

Barbate, como municipio perteneciente a la Red de Municipios Orgullosos, de cara a la reivindicación y celebración de los actos del Orgullo LGTBI en la localidad, prepara una amplia agenda de eventos donde la visibilidad, el respeto, la tolerancia y la igualdad son los ejes centrales.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad, que dirigen las ediles María Engracia Moreno y Gemma Rivera, respectivamente, han pensado en abrir las jornadas con la apertura de un punto LGTBI en la Biblioteca Municipal, el día 27 de junio. Ese mismo día, a las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Barbate por la Igualdad', que se desarrollará en el Mercado Municipal de Abastos hasta el 2 de julio.

Para el día 27 a las 19:30 horas, hay prevista la celebración de una conferencia en la Casa de la Cultura, titulada, “Derribar muros para construir puentes: historia de un sacerdote católico gay”, a cargo de Jesús Donaire Domínguez.

Los actos centrales se celebrarán en la jornada del día 28 de junio, con la concentración por la igualdad de derechos de las personas del colectivo LGTBI, que tendrá lugar en la Plaza de la Inmaculada a las 11:30 horas, para proceder a la lectura de un manifiesto tras la concentración .

Como novedad, a las 20:00 horas en el Paseo Marítimo de Barbate, junto a la Oficina de Turismo, se llevará a cabo el acto de izada de la bandera LGTBI, que ondeará en la Playa del Carmen, en señal de la tolerancia, el respeto, la igualdad y la visibilidad, del pueblo de Barbate con el colectivo LGTBI, ocupando un lugar muy visible, turístico y concurrido del municipio. El acto de izada se complementará con la celebración de los derechos LGTBI a través de bailes y música en el Paseo Marítimo de Barbate.

Las delegadas de Cultura e Igualdad, María Engracia Moreno y Gemma Rivera, han querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía y a los turistas que visitan Barbate a “participar en los actos del Orgullo de Barbate, como señal de pueblo abierto, tolerante y respetuoso con todo el mundo, porque lo importante en esta vida es amar, sin importar a quien”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN