La agrupación local de Andalucía por Sí en Barbate (AxSí) ha vuelto a salir en defensa de la gestión de la Delegación de Deportes, antes los ataques “persistentes y falsos que no paran de verter desde el Partido Socialista". Desde la agrupación recuerdan que “no sabemos cómo se atreven a hablar de gestión en Deportes, cuando su paso por el Gobierno local, dejó la pérdida de una subvención económica que podría haber mejorado notablemente las instalaciones o inventándose un cargo como el de director de instalaciones deportivas, cargo que no se contemplaba en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento”. Los andalucistas aseguran que cuando llegaron al Gobierno local, se encontraron una Delegación “abandonada y arruinada como el resto del municipio; al contrario de la actualidad, donde las mejoras en las diferentes pistas deportivas del municipio son incuestionables”
Por su parte la actual delegada de Deportes, Raquel Moral, asegura que “en el Polideportivo se han realizado varias actuaciones, con una notable inversión económica”. Entre estas mejoras están la reforma de los baños, que según Moral, “llevaban más de 10 años de abandono”. Además, se ha trabajado en arreglar los vestuarios, el pintado de las instalaciones, reparación de porterías y sustitución de las redes, el nuevo sistema de pagos, o la colocación de mensajes motivadores e inclusivos en diferentes puntos del Polideportivo.
"Si todo eso resulta que ha sido poco para el PSOE", responde la dirección de AxSí, “el Ayuntamiento ha realizado también la ampliación y puesta a punto de las distintas pistas deportivas, nuevos banquillos, construcción de un campo de fútbol 7, ampliación de horarios, adquisición de material deportivo y sanitario, o el cambio del césped del estadio municipal”.
Además, Raquel Moral explica que “se han pedido varios presupuestos para la mejora de las instalaciones deportivas, que se encuentran a la espera de consignación, pero ya se puede adelantar que a principios de abril se van hacer labores de mantenimiento del césped, pero toda la labor tiene un procedimiento que hay que cumplir y no siempre se puede hacer con la celeridad que nos gustaría”.
Respecto al organigrama, la edil de Deportes, señala que “el Gobierno socialista atribuyo el cargo de Director de Instalaciones Deportivas a un trabajador, cuando se carecía de este cargo en la plantilla y además se le asignó un plus en su nómina por desempeñar las tareas de técnico de deportes, que es su verdadero puesto de trabajo”.
Raquel Moral, quiere señalar que “el Polideportivo está ampliando cada vez más las posibilidades de realizar diferentes disciplinas deportivas, además se hace una labor de limpieza que no se hacía antes, pero hay que tener en cuenta que el número de usuarios de estas instalaciones es muy alto y por lo tanto el mantenimiento es complejo”. Además, continúa Moral, “se ha aumentado el número de monitores deportivos, hasta superar la treintena, lo que supone un esfuerzo mayor para las arcas municipales”. Para finalizar, AxSí lamenta que “lo fácil que les resulta al Partido Socialista, tachar de mentirosos al equipo de Gobierno y al Alcalde, que fácil les resulta falsear la realidad para atacar y pedir todas las semanas la dimisión de un miembro del equipo de Gobierno, cuando ellos dejaron al pueblo sumido en la ruina y la depresión, y no sólo no dimitieron ninguno, sino que encima los miembros de aquella Corporación siguen presentándose a las elecciones”.