La mitología griega se genera unos tres mil quinientos años antes de Cristo, la historia de Medusa es recogida en el siglo VIII a.C por Homero en la Ilíada y la Odisea. Ha llovido mucho, pero sigue estando a la orden del día. Medusa era joven y bella, no lo parece pero eran motivos suficientes para merecerse un cruel destino. Poseidón se siente atraído por ella, la persigue y la viola en el templo de Atenea. Por ese motivo será castigada a tener cabeza de serpiente y a petrificar a quien la mire. Como no era suficiente, Perseo la persigue y la mata estando embarazada de la violación. Por tal acto, todo el mundo aplaude a Perseo como un héroe.
Lo mismo ocurre hoy en día en Irán y países de regímenes similares. En Irán, las niñas son consideradas mayores de edad a los nueve años y si son violadas se las condena a ser lapidadas. La belleza es considerada una maldición porque perturba a los hombres. Las piedras utilizadas para la ejecución son pequeñas para que la condenada tarde más en morir. Cinco mil años de diferencia no son nada. Las niñas continúan estando malditas sólo por serlo, no son consideradas víctimas sino delincuentes y los varones igual que Perseo, al ejecutarlas, se convierten en héroes de su comunidad.
Nadie recuerda que Medusa era una chica guapa e inocente, sólo se recuerda lo inteligente que fue Perseo al matarla utilizando un escudo bruñido que la reflejaba. ¿Por qué debía matarla? Era capricho de un rey que quería quitarse de en medio a Perseo para tener relaciones con su madre. Pero estas minucias no le interesan a nadie.
Una joven de un pueblo iraní es asesinada por ser muy hermosa, tanto que alteraba a los hombres y con ello la paz de la comunidad. Es un héroe quien acaba con semejante plaga. Aún muerta era un peligro porque los jóvenes deseaban desenterrarla. Medusa era considerada un diablo, ésta desdichada también. Hay una película que recoge esta historia, los que la rodaron son perseguidos por las autoridades iraníes. Los mitos explican la realidad, sigue siendo un honor cortarle la cabeza a Medusa.