La Policía Local de Arcos, después de los controles rutinarios del fin de semana, ha confirmado las denuncias por delitos contra la seguridad vial, dos de ellas por consumo de alcohol y una tercera por consumo de drogas al volante. Se da la circunstancia de que la persona denunciada por consumo de drogas se dio a la fuga, se saltó el control policial e incluso se llevó por delante los conos que se suelen montar para este tipo de dispositivos de seguridad, de ahí que los agentes tuvieran que emprender una persecución que finalmente logró detener al infractor.
Por lo demás, se han producido cuatro denuncias por consumo de alcohol en la calle, en lo que vulgarmente se conoce como botellona, y otras tres denuncias a personas que en plena calle iban desprovistas de la obligatoria mascarilla sanitaria.
Los nuevos controles de seguridad vial dentro de la campaña que lleva a cabo el Ayuntamiento no tendrán lugar este viernes 14 de mayo, sino en semanas siguientes. Se suelen desarrollar en lugares como la barriada El Santiscal, antigua carretera de Los Cabezuelos, bulevar de Jédula, carretera de Debajo de la Peña, además de otras zonas céntricas de la ciudad. Con esta campaña se pretende evitar accidentes derivados del consumo de alcohol y estupefacientes durante la conducción de vehículos. Se dirigen especialmente a los jóvenes conductores, tanto de motos como de turismos, y suelen tener carácter disuasorio.