El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Arcos

La pandemia del COVID-19 pospone el IV Concurso Chef Sierra de Cádiz

La organización anunciará cuándo y cómo retomará el concurso, siempre y cuando baje la incidencia en los municipios participantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concurso se aplaza por el momento. -

La organización del concurso Chef Sierra de Cádiz, tras analizar la situación en la que se encuentra actualmente la Sierra de Cádiz respecto al COVID-19, ha tomado la decisión de retrasar el concurso hasta que el escenario sanitario mejore. Así lo confirma el director del certamen, el chef y director del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco. “Desde la dirección creemos que es de respeto y conciencia ciudadana  suspender momentáneamente las fases del concurso hasta que los datos se estabilicen nuevamente”, declaraba Orozco, no sin dejar de expresar su deseo de que pronto “podamos disfrutar de estas grandes propuestas culinarias que nos van a ofrecer los chefs participantes”.

De hecho, los concursantes ya habían presentado a través de internet mediante videos algunos de sus platos y propuestas culinarias. Sin embargo, todavía estaban pendientes de celebración las fases presenciales del concurso con la asistencia de los propios chefs y el jurado. El avance del COVID durante las últimas semanas en los municipios de la Sierra gaditana ha provocado la suspensión provisional del concurso, ya que localidades tan importantes como Ubrique se encuentran cerradas.

“La organización va a seguir trabajando y preparando todo para la vuelta de este concurso gastronómico que pone en valor los platos y los productos de la Sierra de Cádiz”, manifestaba Antonio Orozco. En este segundo año pandémico, el evento alcanzaría su cuarta edición, con lo cual se trata de un acontecimiento ya consolidado, por el que han pasado los mejores cocineros de la comarca y sus respectivos restaurantes, que ha premiado recetas tradicionales e innovadoras, y que en cada nueva edición ha deparado sorpresas. Este año se dedicaba en gran modo a la carne de cordero con la presencia de empresas del sector, asociaciones profesionales y las recetas a base de este manjar como estrellas del certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN