El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Pepe Fernández se reencuentra en Granada con el triunfo casi dos años después

Venció en la segunda prueba de Circuito Provincial de Granada preparando el Open de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández volvió a paladear el sabor del triunfo y subió a lo más alto del podio en Huétor-Vega. -

Manuel Galvín

arcos | El ciclista arcense de BTT XCO Pepe Fernández (1h:02’:55’’), volvió a degustar las mieles del triunfo y a reencontrarse con la victoria en la segunda prueba del Circuito Provincial de Granada -I Rally Pueblo de Huétor Vega-, disputado este pasado domingo y en el que se impuso por solo dos segundos de diferencia al segundo clasificado, el granadino del CD Bikes Armilla José Miguel Polo Pérez (1h:02’:57’’). El triunfo de Pepe Fernández rompe una larga racha sin subirse a lo más alto del podio, que se remontaba a mayo del 2019, cuando ganó el Rally Virgen de las Montañas de Villamartín.

Pepe fue a la localidad granadina para no perder la rutina de la competición de cara al Open de Andalucía del 25 de abril en Moclín, inscribiéndose en este rally de Huétor Vega y en el de Posadas (Córdoba) el 18 para completar los ciclos de entrenamientos y competición. Hubo bastante participación debido al hecho de no haber carreras apenas, con rivales desconocidos para Pepe, que tampoco tenía parrilla de salida al no haber tomado parte en la primera prueba del Provincial de Granada en Fuensanta una semana antes. Salió de los últimos, pero le gustó el circuito, duro, pedregoso y muy técnico, con senderos peligrosos por su estrechez y ‘rock garden’. Se puso en cola con paciencia esperando el momento para adelantar y remontando posiciones hasta situarse segundo y encabezar luego la carrera, pero llevando a rueda a tres perseguidores y liderando la prueba al primer paso por la meta. Después se unió también al grupo cabecero Sergio Cano y entre los tres se perfilaba el posible ganador de la prueba, con un Pepe Fernández pletórico de confianza tirando de los escapados.

En la tercera vuelta atacó José Miguel Polo, dándole caza Pepe en el kilómetro de bajada a la meta. Polo le adelantó en el ‘falso’ sprint pensando que ahí terminaba la carrera, pero aún faltaba otro giro más al circuito en el que iban a pasar muchas cosas. Pepe midió bien sus fuerzas y probó las de sus rivales, escapándose en la zona de subida, pero se encontró una corredora andando en el sendero, lo que le obligó a bajarse de la bici también y permitiendo que se le acercasen sus perseguidores. Luego atacó en el llano antes de la bajada a meta ocupando el carril, donde era casi imposible que fuese superado, entrando con la ventaja suficiente para reencontrarse otra vez con el triunfo.

Pepe participará en 18 de abril en el II Rally BTT de Posadas, segunda prueba del provincial de Córdoba tras la de Cerro Muriano, donde también intervino y en la que se tuvo que retirar con molestias en la rodilla su hija Paola Fernández. El ciclista de Jadramil ocupa la sexta posición de la general del circuito cordobés, pero con la ventaja de que en Posadas saldrá en las primeras posiciones de la parrilla. Allí se encontrará con viejos conocidos como Trujillo –campeón de Andalucía en Máster-40 A-, Manuel Lucena –primero del Andaluz-, Cabello, etc. Tras la victoria en Huétor Vega, Pepe se encuentra con confianza tras una fase de dudas y malos momentos. “Hay un momento de la carrera en el que, como se te vaya el tren que pasa o pierdas la rueda, se te van las opciones de podio y se te hace muy cuesta arriba el poder remontar a tus adversarios, por lo que hay que llevar el ‘chip’ de que puedes estar delante todo el tiempo y e so es lo que voy a intentar hacer”, comenta el biker arcense, que vuelve por sus fueros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN