El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El lago de Arcos será la sede del Campeonato nacional sub-21 y sub-16 de kayak polo

La llegada a la presidencia de Pedro Pablo Barrios potencia el papel de Arcos en el concierto nacional de kayak

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Mateos, flanqueado por Pedro Pablo Barrios, nuevo pte. de la FEP, y de Bruno Temiño (FAP). -

Aunque faltan ligeros retoques para cerrar el calendario definitivo de la temporada 2021 en lo referente a la modalidad piragüística de kayak polo -en la que Arcos destaca cada año por su excelente cantera-, ya se pueden adelantar las fechas provisionales de la Liga Nacional de kayak polo y de los campeonatos de España y Andalucía, con la seguridad de que Arcos de la Frontera volverá a ser la sede del torneo autonómico andaluz.

Podemos adelantarles que el Campeonato de España sub-21 y sub-16 se disputará en Arcos los días 3 y 4 de septiembre, quedando en el aire las fechas para dos tecnificaciones del Campeonato de Andalucía entre septiembre y octubre. La primera cita de los palistas arcenses será los días 10 y 11 de abril en Madrid, para disputar la primera jornada de la tres que componen este año la Liga Nacional sub-16, a la que acudirá el CD Piragüismo Arcos con un equipo completamente renovado proveniente de su propia escuela deportiva. Al frente de la representación gaditana estarán los arcenses Sergio Salas, que milita en el Club Vallehermoso Retiro, y Víctor Mateos, árbitro de la Selección Española.

Otra buena noticia para este deporte en Arcos de la Frontera es la inclusión de José María Mateos en el Comité Nacional de kayak polo, el órgano federativo que controla las sedes, el calendario y las bases de las competiciones anuales, en donde están representados árbitros, técnicos y palistas de las Comunidades Autónomas que toman parte en las competiciones. Con ello se consigue dar cabida a un representante andaluz en un órgano fundamental para el transcurrir de la competición nacional y con una experiencia acumulada como delegado de kayak polo de la Federación Andaluza.

En Arcos, en principio, se va a celebrar los días 29 y 30 de mayo el segundo torneo de los tres que integran la Liga Nacional de Tercera División y Primera División sub-21 y, los días 10 y 11 de julio, el cuarto y último torneo de la Liga Nacional de Segunda División, que podría ser decisivo para la consecución del título de campeón y el ascenso de categoría, además de los citados campeonatos nacionales sub-21 y sub-16 y el tradicional Campeonato de Andalucía.

El próximo 4 de abril también tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Arcos, en horario de 9:00 a 13:00 h, un curso de formación de árbitros auxiliares, básico y nacional de kayak polo, cuyas prácticas se llevarán a cabo los días 17 y 18 de abril durante el I Torneo de Tercera División y Primera División sub-21 de la Liga Nacional de kayak polo a disputar en Burriana (Castellón). En el mismo, que será impartido por Diego Zambrano Machado, delegado de Deportes y árbitro nacional de kayak polo, tomarán parte 16 palistas del CD Piragüismo Arcos. Finalmente, la totalidad de los piragüistas del CD Piragüismo Arcos han pasado esta semana el reconocimiento médico y la prueba de fuerza, además de los tests serológicos y de antígenos con resultados negativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN