El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Liga de Carreras de Orientación cruza el ecuador del campeonato

Disputada la tercera prueba en la Serranía de Bornos. Helena García en ‘infantiles’ y Juan Moreno en ‘veteranos A’, los mejores arcenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los mejores con sus diplomas. -

La tercera carrera de la Liga Local de Carreras de Orientación 2016 de Arcos tuvo lugar el domingo en la Serranía de Bornos, en la zona de pinares que se encuentra a la derecha antes de la bajada a la población vecina por donde transcurría la antigua carretera.

Aquel escenario fue el lugar donde se dio la salida y también fue punto de llegada de la prueba, con bastante afluencia de participantes aunque en menor número que la carrera anterior pero contando con una gran inscripción de equipos familiares e infantiles, objetivo prioritario a cubrir en esta liga de orientación para ir creando y fomentando la participación y la práctica de este nuevo deporte entre los más pequeños. También tomaron parte bastantes cartógrafos deportivos de otros clubes así como el presidente de la Federación gaditana al haber interés por parte de esta federación de que Juan José Bautista Téllez y su equipo Arcos Raid organice la temporada próxima una prueba en la provincia de Cádiz y el Campeonato de Andalucía de Orientación dentro de dos años. De ahí que los enviados de la Federación querían ver cómo se organiza y maneja el arcense Téllez en estos menesteres.

El sistema de competición se desarrolló por equipos. A priori, se esperaba un recorrido rápido y poco exigente diseñado en un tiempo máximo de carrera de dos horas para que el calor no hiciese estragos entre los deportistas, que fueron llegando a meta paulatinamente en un tiempo cercano a las dos horas.

A su llegada comentaban que había sido un recorrido muy duro y técnico, pero de gran belleza y muy exigente, más propicio para corredores de raid que de orientación. La inmensa mayoría de participantes salió encantada de la competición, de la carrera, de los mapas, etc. y dándole una puntuación muy alta a la prueba. Los equipos integrados por familias también salieron muy contentos, agradecidos por que se organicen pruebas de este tipo ya que si no no podrían salir al campo con sus niños.

También se inscribieron por primera vez varios equipos familiares de orientadores de Arcos y tres nuevos corredores, que salieron encantados y con la intención de repetir su inscripción en la próxima carrera que se organice.

Fue una jornada casi perfecta porque tampoco el calor apretó tanto como se podía esperar y todo el mundo salió muy contento de la prueba. La participación no llegó a igualar a la de la segunda de las pruebas de la Liga Local pero se quedó muy cerca, y en donde hubo un gran número de corredores de categoría sénior y veteranos. En la categoría infantil se conservó la inscripción y en la de familias aumentó a seis, cinco de las cuales eran de Arcos.

El mejor arcense volvió a ser Juan Moreno, en la categoría veteranos A, mientras que la actuación del resto de orientadores de Arcos fue más discreta al no estar tan acostumbrados a cubrir un recorrido de esas características, sin embargo, en la categoría de familia los arcenses coparon prácticamente todos los puestos de honor, en un recorrido diseñado especialmente para disfrutar con los niños y no para competir con dureza, como se demostró en la entrega de diplomas, en la que todas las familias participantes subieron al podio entregándose diplomas a todos los niños sin mirar la posición final ocupada.

Los más destacados
Los arcenses más destacados en las clasificaciones fueron Juan Moreno Pérez, segundo en la categoría ‘veterano A’; Gonzalo Moreno Fernández (segundo) y Marcos Moreno Fernández (tercero) en ‘infantil masculino’; y Helena García Reina, que fue campeona de la categoría ‘infantil femenino’. El resto de clasificaciones fue el siguiente: SÉNIOR MASCULINO 1º. Antonio López (Íberos); 2º. Manuel Camacho (Íberos); 3º. Pablo De la Pascua (Fundí-O). SÉNIOR FEMENINO 1ª. Rebeca Arriaga (Fundí-O); 2ª. Eva López (Fundí-O); 3ª. Noelia Barla (Ubrique-O). VETERANOS A MASCULINO 1º. José Luis Rodríguez (Fundí-O); 2º. Juan Moreno (Arcos); 3º. José Demena (Fundí-O). VETERANOS A FEMENINO 1ª. Soledad Robles (Fundí-O); 2ª. Isabel Fernández (Fundí-O); 3ª. Carmen Prieto. INFANTIL MASCULINO 1º. Enrique Pérez (Fundí-O); 2º. Gonzalo Moreno (Arcos); 3º. Marcos Moreno (Arcos). INFANTIL FEMENINO 1ª. Helena García (Arcos); 2ª. Irene Rodríguez (Fundí-O); 3ª. Susana Rodríguez (Fundí-O).

Zona mixta: Juan José Bautista Téllez

“Los frutos se están empezando a recoger tras intentar dar a conocer y fomentar el deporte de la orientación por nuestra parte y cada vez se ve mayor participación de la gente. La tercera carrera de orientación de la Liga Local, según los orientadores, se ha caracterizado por ser rápida y muy técnica y cuando técnica me refiero adonde están colocadas las balizas requiere de una técnica alta para encontrarlas y te hacen trabajar más, mientras que otras balizas son más fáciles de alcanzar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN