El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Tres parados menos que en enero pero 280 más que en 2015

Tan sólo el sector servicios logra crear puestos de trabajo. El paro femenino se resiente con el aumento del número de desempleadas. El dato de Arcos contrasta con la subida en Andalucía y en el resto de España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos mejora por segundo mes consecutivo sus cifras de desempleo, aunque la diferencia entre enero y febrero es de tan sólo tres personas. Así, el municipio ha pasado de los 6.112 parados a los 6.109; una cifra que podría ir mejorando paulatinamente durante los próximos meses si el sector servicios responde a la expectativa de creación de puestos de trabajo.

A pesar de la ligera recuperación, el dato interanual es negativo, pues el mes de febrero de 2015 terminó con 5.829 parados, es decir, con 280 desempleados menos que actualmente. La mínima reducción del desempleo no ha tenido plasmación alguna en el paro femenino, el cual ha aumentado, pasando de las 2.981 paradas de enero a las 3.316 de febrero; no así el desempleo masculino, que ha ganado algunos puestos y dejado la cifra actual de varones en 2.793 frente a los 2.789 del mes anterior. Respecto a la edad de las personas en situación de paro laboral, el dato de los menores de 25 años es negativo, pues aumentan los desempleados tanto varones como mujeres, que han pasado de 708 a 732. Respecto a los mayores de 25 años, mejora la cifra: de 5.404 a 5.377.
Por sectores laborales, la agricultura pierde puestos, dejando la cifra en 437 parados ante los 423 de enero; en industria el dato se ha quedado congelado; es decir, que el sector sigue con los 271 parados del mes anterior.

También la construcción aumenta el desempleo en trece personas: de 952 a 965 parados; y servicios parece haber sido el gran hacedor de la bajada del paro, pasando la cifra de los 3.853 a los 3.801 censados al finalizar febrero. El apartado de sin empleo anterior también empeora: de 613 a 635 desempleados.

En referencia a la afiliación a la Seguridad Social, Arcos cuenta ahora mismo con 6.640 afiliaciones: 3.428 al régimen general, 1.926 al agrario, 48 en hogar y registra 1.238 autónomos. El dato del mes, curiosamente, viene a equipar prácticamente el número de desempleados con el de altas en la Seguridad Social.

La presidenta provincial, Irene García, se ha referido a los datos del paro en la provincia, donde igualmente se ha reducido el desempleo, en este caso en casi 600 personas; dato especialmente positivo si se tiene en cuenta la subida del paro en 16.000 personas en Andalucía y en el resto del territorio nacional.  Para la responsable de Diputación, “los datos son siempre complicados en febrero, pero invitan al optimismo” y considera que los meses primaverales, y de la mano del turismo, la provincia seguirá avanzado en la creación de puestos y por tanto en la reducción de la tasa de desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN