El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos le complica las cosas al San Roque pero no obtiene renta

Dani Zúñiga y Maqui regresaron después de sus lesiones, aunque este resultó tocado y es duda para la próxima jornada. El domingo a las doce visita el Barbadillo el Conil, que ha cesado a Quico Prieto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos CF-CD San Roque en 2014. -

–C.D. San Roque– Iván, Maqui, Gallardo, Pablo De Castro, Corrales, Berlanga, Christian, Sintas (Cheíto, 85'), Miguel (Jorge, 74'), Stoichkov y Luisma (Ñito, 71'). 
–Arcos C.F: – Alejandro; Nano Cavilla, Michele, Rosales, Adri; Urri (Zúñiga, 71'), Juanca (Maqui, 60'); Jacobo (Xavi, 60'), Caballero, Heredia; y Canty. 
Goles: 1-0, Cristian (6'). 2-0, Stoichkov (47').
Árbitro: Verdugo Dorado (Sevilla). Amonestó a los locales Miguel, Guti (entrenador), Cristian, Maqui, Sintas, Jorge Junco y Berlanga; por los visitante. 
Incidencias: Estadio Manolo Mesa. XIV jornada de liga. Unos 300 espectadores presenciaron el encuentro.

El Arcos salió derrotado por dos tantos a cero del estadio municipal Manolo Mesa ante un San Roque que sigue empeñado en convertirse en el equipo revelación de la temporada y a fe que lo está logrando. Se encuentra a un punto de la liguilla y atraviesa un momento dulce de juego merced a jugadores brillantes como Stoichkov, pichichi de la categoría, y Cristian, que fueron los autores de los dos goles locales. En cambio el Arcos sigue perdiendo puestos en la tabla clasificatoria, aunque hay que tener en cuenta que tiene dos encuentros jugados menos que la mayoría de equipos de la categoría, el aplazado en su día con el Lucena y el que no ha disputado por descanso. El partido tuvo dos fases diferentes. En la primera de ellas, el Arcos gozó de más tiempo de posesión del balón que su adversario jugando en campo contrario, pero con la adversidad del tempranero gol encajado a cargo de Cristian en el minuto seis, un balón que rebota en la zaga arcense y que sorprende al portero arcense Alejandro. A partir de ahí, los blancos tuvieron tres o cuatro ocasiones en lo que quedaba de primera parte, pero sin fortuna cara al gol. El San Roque ya no disparó apenas en ese primer periodo del encuentro.


A la vuelta del descanso, en el minuto 47, el San Roque hace el segundo tanto en una buena jugada de contraataque local: Stoichkov se planta en solitario ante Alejandro y le bate en el mano a mano. A partir de ese momento, el San Roque se aprovecha de las reducidas dimensiones del terreno de juego aglomerando efectivos en posiciones retrasadas y le complica enormemente al Arcos su intención de hacerle daño. El equipo de Pepe Bermúdez tuvo que arriesgar dando entrada a jugadores ofensivos como Maqui y Xavi y los locales jugaron al estilo que les gusta, sintiéndose cómodos al contraataque y creando dos ocasiones claras. En una de ellas, Alejandro consigue evitar el tanto y la otra se va al poste.


El Arcos no fue capaz de hacer el gol que le hubiera metido en el partido. Bermúdez intentó dar más profundidad al equipo  y arriesgó en los cambios con gente de refresco que pudiera sacar el balón mejor jugado y lo consiguió, ya que Jacobo y Juanca hicieron un gran trabajo y estaban bastante cansados. Xavi y Maqui aportaron un poco más de oxígeno, pero el Arcos no finalizó ninguna de las jugadas peligrosas que fabricó.


La parte positiva es que Dani Zúñiga y Maqui ya han vuelto al equipo tras un largo trecho de tiempo lesionados, en especial el capitán Zúñiga, que debe ir entrando en juego y adaptándose al ritmo de competición. En cuanto a Maqui, parecía que su lesión iba a ser más aparatosa y, sin embargo, ya ha podido disfrutar de algunos minutos.


La intención del míster Pepe Bermúdez, al ser el Manolo Mesa un campo pequeño y contar el San Roque con gente fuerte en el juego aéreo como Berlanga -exjugador del Algeciras y la Balona, entre otros clubes- era la de igualar esa ventaja metiendo a Urri en el doble pivote, algo que se logró por el gran trabajo defensivo que realizó el jugador arcense.
El partido dejó tocados a algunos futbolistas del Arcos como Juanca y Maqui y habrá que esperar para calibrar el parte de bajas de cara al encuentro frente al Conil el próximo domingo en el Antonio Barbadillo.

Pepe Bermúdez: “El equipo trabajó muy bien pese a la derrota sufrida”

El ex jugador del Serrallo y ex entrenador del Murallas de Ceuta se sintió “muy satisfecho” con el empate “porque mi equipo le ha jugado de tú a tú al Ceuta, sobre todo en la primera parte. En la segunda, ellos tienen muchísima calidad, sobre todo arriba, y con ese empuje poco a poco nos han metido atrás y hemos pasado apuros, pero también hemos dado algún susto en alguna contra. El empate es justo para mí”.  Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos CF, se quejó de la organización del viaje por parte del Ayuntamiento arcense. “Nos han preparado un viajecito un poco especial. Hemos estado desde las diez y media de la mañana tirados en el puerto, algunos jugadores se han levantado a las cinco y media o seis de la mañana y verlos correr como han corrido es algo que me gustaría elogiar para que todo el mundo lo sepa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN