El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los fondos de cohesión servirán para pagar deudas y liberar la PIE

El Ayuntamiento obtendría liquidez para aseguir atendiendo sus obligaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña. -

El Ayuntamiento de Arcos tiene claro para qué servirán los fondos de cohesión que llegarán a la provincia de Cádiz: para eliminar el embargo de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), concepto retenido hasta ahora por el Ministerio de Hacienda en base a la elevada deuda que mantiene la administración local.


Según señala la delegada municipal de Hacienda y Personal, la socialista María José González Peña, el Ayuntamiento utilizará la liquidez de la liberación de la PIE para seguir pagando a proveedores, sentencias judiciales y las voluminosas deudas de Seguridad Social, IRPF, etc., para intentar ponerse al corriente con sus obligaciones tributarias respecto al Estado, lo cual parece una labor muy complicada.  La delegada apunta que también habrá que comenzar a pagar el préstamo ICO solicitado durante el anterior mandato para pagar a proveedores, los cuales sí cobraron, pero no la entidad financiera, en la que no se habría amortizado ni un euro. Sin embargo, esta deuda pesa como una losa en el Ayuntamiento.


González Peña entiende que si el préstamo ICO, concedido a través de un acuerdo del Gobierno central, se hubiera ido pagando, la situación financiera sería distinta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN