La Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres Sol Rural de Jerez ha celebrado en Arcos una jornada comarcal que ha tratado de sensibilizar a la población, particularmente a la rural, sobre violencia de género.
El acto celebrado en el hotel Peña de Arcos ha reunido a un numeroso grupo de mujeres representativo del movimiento femenino en la ciudad, bajo el paraguas de la Delegación de Igualdad, que una vez más ha actuado de nexo entre las mujeres de la ciudad. Además, ha contado con la presencia de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, quien ha demandado la visibilización de la mujer y sobre todo que la violencia de género nunca encuentre una justificación.
Después de recordar el lamentable número de mujeres fallecidas este año a manos de sus parejas, Virués agradeció como siembre la implicación del Ayuntamiento de Arcos en este tipo de convocatorias cada vez más frecuentes; un papel que asume perfectamente la Delegación municipal de Igualdad.
El acto también registró la participación de la presidenta de Sol Rural, Francisca Gago. También asistió la delegada municipal de Igualdad, Rosario León, muy satisfecha con la respuesta de las mujeres de Arcos al llamamiento realizado desde su Delegación.
Mientras tanto, el programa En Igualdad Avanzamos de la Diputación encara la última semana conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres. Entre las actividades destaca los llamados Paseos por la igualdad, ya desarrollados en Arcos.