Izquierda Unida (IU) denuncia el estado “lamentable” en el que se encuentra el parque situado junto a Riofrío, culpando en parte al Ayuntamiento por desatender presuntamente su mantenimiento, contribuyendo así a su deterioro.
IU sostiene que el Ayuntamiento “no sólo ha dejado de cumplir sus obligaciones de mantenimiento en el parque, sino que ha retirado el poco mobiliario urbano, provocando así a la degradación de una zona de ocio del Barrio de María Auxiliadora”. IU considera que el Gobierno PP-Ai-Pro “está buscando la excusa para privatizar el servicio de mantenimiento de parques y jardines junto al del recogida de basura, atacando una vez más al bolsillo de los arcenses, al igual que se ha hecho con el servicio de agua potable y depuración.
Es más, en este caso puede que se haya actuado con premeditación, deteriorando un parque para que las empresas liciten por el mantenimiento del servicio a un precio mayor, que tendrán que pagar los arcenses”. Actualmente, el parque de Riofrío se encuentra sin mobiliario urbano, con zonas aparentemente abandonadas, con vallas rotas, convertido en un solar y, en definitiva, en un estado lamentable pese a la inversión que se hizo en su día en esta zona”.