Visiblemente emocionado, con la tristeza en el ambiente que suele rodear estas situaciones, el hasta ahora candidato a la Alcaldía de Arcos por el Partido Andalucista (PA), Sergio Carrera, confirmaba su dimisión, no así al cargo de secretario General del partido, que abandonará en el momento en que se celebre la asamblea de los andalucistas arcenses, no presentándose a la reelección y dando paso a otro compañero. Carrera quiso dejar claro que su decisión se corresponde con su postura personal, por no dañar más su imagen pública y sobre todo por su familia, parte de la cual le arropó durante la rueda de prensa.
Así da carpetazo político a su carrera por ahora, a la espera de que la Justicia le devuelva la imagen pública deteriorada desde que el juzgado número cuatro de Jerez decretara una condena de doce días de arresto domiciliario por su participación en el hurto de un artículo en un comercio jerezano. En este sentido, aseguró haberse puesto en manos de un prestigioso abogado gaditano para dar con la persona o personas que hayan podido filtrar la noticia a la prensa.
Sin embargo, Sergio Carrera señaló durante la rueda de prensa ofrecida el lunes temerse una estrategia política contra su persona, que fundamentó en las supuestas buenas perspectivas electorales para el PA en Arcos. Incluso llegó a decir al respecto que “nos tienen miedo”. Se mostró convencido de un complot con la complicidad de un funcionario municipal para filtrar a los medios la condena que ya ha cumplido en su domicilio. Antes, no obstante, pidió perdón públicamente “al pueblo de Arcos y a la militancia”, pero especialmente a sus compañeros que le han apoyado antes y después de estos lamentables hechos.
El hasta ahora alcaldable se marchó
matando, pues aseguró que en el Ayuntamiento de Arcos se han dado casos de supuesta corrupción que no han encontrado investigación alguna y que no han trascendido, para lo cual citó el caso del supuesto desvío de leña del camping a una parcela privada, la continuidad en el cargo de un concejal socialista pese a ser condenado por pegar a un árbitro, presuntos casos de enchufismo laboral... e incluso la inversión de 250.000 euros en una playa artificial “cuando hay cientos de personas en las colas de Servicios Sociales”.
Pero quizás lo más sorprendente de su comparecencia fue que pidió en un momento dado el apoyo electoral a Isidoro Gambín, actual secretario y portavoz del PSOE. A este respecto, admitió a pregunta de este periódico que el PA carece de tiempo material como para iniciar un proyecto electoral que hasta ahora él lideraba, cuando a este asunto no se ha referido aún la dirección provincial. En el terreno personal, el socialista ha podido ser el único político arcense en transmitirle su apoyo en estos duros momentos, aunque ciertamente Gambín no lo ha hecho públicamente.
En lo personal, Carrera admitió haber recibido un aluvión de críticas en las redes sociales y en otros foros, pero también manifestó marcharse “con la cabeza muy alta” por el trabajo político que ha desempeñado en su ciudad durante los dos últimos años.
Asimismo, manifestó que con su renuncia da “un paso atrás”, pero también para dar en el futuro “seis pasos adelante”, con lo que dejó entrever su posible regreso a la política. A ello añadió que su postura es “responsable, no como la de otros que no dimiten”.
De otro lado, manifestó su deseo de que los ciudadanos de Arcos conserven de su persona la imagen de un joven que ha luchado por lo derechos de las personas con discapacidad, por los problemas de las infraestructuras en las calles y por los problemas de los vecinos.
En el terreno político, aseguró haber cogido las riendas del PA en Arcos con seis militantes para dejar el cargo con 50 durante dos años. Llegó a decir que el PA ha triplicado resultados cuando en las ciudades andaluzas perdía sufragios.
Por último, Sergio Carrera lamentó haberse sentido tratado “como Urdangarín” y quiso lanzar una reflexión a los arcenses sobre el actual modelo político y el trabajo que realiza el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.
REACCIÓN DEL ALCALDE
Por una simple cuestión de prudencia política, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), no se había referido hasta ahora al caso de Sergio Carrera, sobre todo al haber por medio una sentencia judicial que condenaba al andalucista. Sin embargo, al aludir al equipo de Gobierno y a supuestos casos de corrupción, Núñez le ha respondido que su decisión de dimitir es la correcta por estos hechos, pero sobre todo lamentó que ahora le preste apoyo al PSOE cuando le ha criticado hasta la saciedad. También llegó a decir que Carrera hace un flaco favor a la dirección del PA en Cádiz con su postura de apoyo al PSOE.