El tiempo en: El Puerto

Arcos

Pide al PSOE que utilice otro argumento contra el Gobierno

Núñez dice que el grupo opositor miente sobre los sueldos de políticos y cargos de confianza. El alcalde alude a si vieja amistad con Isidoro Gambín y le ruega que “no juegue con fuego”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha salido al paso nuevamente de las últimas declaraciones efectuadas por el grupo municipal socialista, al que ha acusado de practicar “una batalla política sucia y barriobajuna”, amén de no presentar propuestas en positivo para el municipio.


El regidor se refirió así a las reiteradas denuncias de los socialistas sobre lo que vienen percibiendo los políticos del equipo de Gobierno y sus cargos de confianza, para desmentir que se estén enriqueciendo con sus salarios. En este sentido, lamentó que el partido opositor se ancle en este asunto, para pedir a su portavoz y líder, Isidoro Gambín, que deje de usar estos argumentos para ir contra el Gobierno municipal.


Por el contrario, lanzó críticas a la situación interna del PSOE a nivel estatal, provincial e incluso local, para asegurar que el partido está dividido por la diferencia de criterios entre la actual dirección y una parte de la militancia “porque hay quien maneja los hilos y sabemos quién es”.
José Luis Núñez, tras considerar que le une una vieja amistad con Gambín por su trabajo en los juzgados, le pidió al líder socialista que “no juegue con fuego, que no utilice lo que sabe que no es elegante utilizar, intentando beneficiarse del rédito electoral que pueda conseguir”. Dijo que los ciudadanos esperan que se hable en el Pleno y en otros foros de gestión y otras cuestiones, y no de los sueldos, por lo que amenazó de nuevo con sacar a la luz pública las nóminas de los anteriores gobernantes socialistas y sus cargos de confianza. “Me gustaría que el PSOE, en estos momentos de dificultades, dejara de engañar y hacer política barata”.


En este sentido, aseguró que entre las personas que cobraban en el anterior mandato municipal presuntos sobresueldos se encontraban miembros de la lista electoral socialista y de la ejecutiva del partido. Asimismo, se cuestionó si no hay que pagar a las personas que trabajan extraordinariamente en el Ayuntamiento para tener al día los servicios, incluso en fines de semana. Núñez dijo que los panfletos presuntamente repartidos por el PSOE “mienten” porque las cantidades que refleja del actual Gobierno no se corresponden con la realidad, además de mencionar que parte de las cantidades adeudadas a los trabajadores proceden de la etapa de gobierno del PSOE.


El alcalde volvió a señalar que el PSOE “engaña” a la población cuando se le dirige pidiéndole firmas para solicitar al Gobierno central un plan de empleo de Arcos. También criticó las ayudas de la Junta a Palestina o el retraso de las ayudas a las obras de la Verbena, con lo que quiso devolver alguna crítica a la institución autonómica, para lo que de nuevo criticó a la consejera de Fomento y Vivienda por no visitar el Ayuntamiento para conocer los problemas de Arcos y sí  asistir a un acto político convocado por IU.


Por último, rogó a Gambín y al PSOE que abandonen la política de pancartas, como también les criticó que sus últimas propuestas -aseguró- hayan sido solicitar el nombre de Caparrós para una calle de Arcos y un plan de empleo al Gobierno central a sabiendas de que las competencias son de la Junta, concluyó el alcalde del PP, no sin pedir a la Junta que aporte la deuda pendiente para que las escuelas taller y talleres de empleo previstos puedan comenzar a funcionar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN