El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE asegura que existe un protocolo para actuar en las inundaciones del Santiscal

Culpa al equipo de Gobierno se no seguir las directrices de la Delegación Territorial de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE arcense ha lanzado esta semana una dura acusación contra el equipo de Gobierno, ya que después de haberse reunido con el nuevo delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, éste le aseguraba que el Ayuntamiento no ha iniciado el protocolo que le reclamó para solucionar las inundaciones en la barriada El Santiscal.


Así lo explicó el portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, quien se reunió el pasado miércoles con un grupo de vecinos de El Santiscal. El también secretario General del partido en la ciudad, señaló que el alcalde y el delegado de Urbanismo se reunieron hace unos meses con el delegado territorial, ocasión en la que acordaron el protocolo de actuación. En esta dirección, Gambín dijo que legalmente no se puede “desviar” un arroyo porque así lo indica la Ley, pero sí mediante un protocolo que consiste en que el Ayuntamiento presente un proyecto de las causas de las inundaciones y sus posibles soluciones; un proyecto que sirva, en definitiva, para que la Junta considere el arroyo de El Santiscal como un punto negro en Andalucía.


“El Ayuntamiento tendría que haber presentado este proyecto en coordinación  con los técnicos de Medio Ambiente, pero después de siete u ocho meses no ha presentado el proyecto”, aseveró Gambín. Según el mismo, el delegado territorial de Medio Ambiente hubiera dado el visto bueno al desvío del arroyo previo cumplimiento de ese protocolo. No obstante, el socialista reconoció que estamos ante una obra muy costosa, pero que, una vez en marcha el protocolo y la consideración de punto negro, se podría buscar financiación en las administraciones, como de hecho le trasladó el propio delegado territorial de Medio Ambiente.


Por último y sobre este asunto, el concejal socialista lamentó que “después sale el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro echando las culpas a los socialistas y a la Junta de que no se solucionan las inundaciones de El Santiscal. Quería decir esto para que quedara bien claro para los vecinos de El Santiscal”, concluyó Isidoro Gambín.


Recientemente, y tras una visita institucional de los parlamentarios andaluces del PP a la zona afectada, se acordó por parte de este partido hacer una llamada de atención a la Junta para que atajara las inundaciones de la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN