El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Arcos

El PSOE aplaude en Arcos la inminente subida de pensiones

Aumentarán en 90 euros mensuales frente a los 25 céntimos del gobierno de Rajoy, critican los senadores socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los senadores Alfonso Moscoso y Alfonso Muñoz junto al secretario socialista de Arcos, Isidoro Gambín. -

El PSOE-Cádiz ha celebrado esta semana en Arcos un acto para dar a conocer la postura del Gobierno de la nación sobre las pensiones para jubilados y mayores.  En el acto intervinieron los senadores Alfonso Muñoz y Alfonso Moscoso, el primero portavoz en el Senado en asuntos de pensiones y seguridad social. Antes, el secretario General del partido y alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, tildó de acertada la política de pensiones del Gobierno de Pedro Sánchez y remachó la necesidad de informar en este sentido a la población.

En enero de 2023 las pensiones experimentarán una subida más allá del IPC gracias a las políticas “progresistas del Gobierno de la nación para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. Así pues, los jubilados y pensionistas, “que son las personas que trabajaroy cotizaron muchos años para que el país pudiera disfrutar de un bienestar”, verán mejoradas sus condiciones, explicaba Moscoso, quien defendió la revalorización del 8,5 por ciento; es decir, 80 ó 90 euros mensuales de media, frente a los 25 céntimos de euro en que aumentaron las pensiones en la etapa de gobierno del presidente Mariano Rajoy (PP).

El senador Alfonso Muñoz señaló que con los presupuestos Generales del Estado se cubrirán las pensiones no contributivas “para hacer ver que el sistema es viable, no como dice el PP”, al que acusó de querer privatizar las pensiones. Muñoz entiende que el Gobierno de la nación garantiza “un colchón” para cubrir las retribuciones y vaticina que no se producirá la falta de fondos como anuncia la oposición.

En clave local, el senador y alcalde de Villaluenga del Rosario, además de presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, aplaudió la gestión del alcalde Isidoro Gambín, al que auguró un nuevo triunfo electoral en las próximas municipales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN